Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías Ríos Reyna

Opinión

Valor Presidencial

Al que le bastaba el pueblo para cuidarlo, refuerza su seguridad. El que defendió la vida en Sinaloa, la desprecia en Guanajuato. No sorprenden los encabezados de ayer 25 en el portal www.proceso.com.mx, México está de cabeza, eso creo.

“López-Gatell: tenemos éxito, pero la epidemia sigue”, este no es el de mayor relevancia. Aunque se piensa que han hecho las cosas bien, veinticinco mil muertos siguen sin ser pocos. Al menos esa es la cifra oficial, por covid 19.  

Otros encabezados son: Embajador de EU critica cambio de “reglas del juego que ahuyenta la inversión de México, Impostergable, una revisión al sistema Afores: Monreal, La Sedena revela intento de ataque explosivo a refinería de Salamanca, En el Valle de México operan seis grupos delictivos, informa la Sedena; Atentado a García Harfuch evidencia que se están tocando intereses del crimen: Durazo. Tantos temas para analizar, sin considerar las elecciones del próximo año.

Política, seguridad y economía. Esconderse es también un mecanismo de defensa, aunque no siempre el más efectivo. El virus tiene un objetivo, matar; debimos preparar nuestros cuerpos para repeler al virus. “el arraigo, no funciono”

Es cierto, probablemente disminuyeron los contagios. Pero a menor salida, menor contagio. A menor contagio, aplazamiento de infección. El problema es que el virus, infecto la economía y no favoreció la seguridad. “La política, es color gris”

El éxito del a 4T: 25 mil muertos, nula inversión extranjera, la toma de las afores. También el desmantelamiento de los organismos políticos y la nueva guerra del Narcotráfico. No basta con el virus, el discurso presidencial; es Anti Economía.

Ya lo dije: reduzcamos la movilidad, pero no dejemos de trabajar. En el gobierno ya no hay un aliado, ni siquiera ficto. Todo es responsabilidad del pueblo, pues fortalezcamos el mercado interno. Vivamos en austeridad, por seguridad.

El valor presidencial, nuca ha sido tanto en realidad. Ahora se ve la seguridad, por el miedo a un pequeño grupo. Es el presidente, pero no es el amigo de todos. Todavía hay demasiado por hacer, México es grande; su gente es grande.

No dejemos de ser familia, para transformar a México se necesita unidad. Uno de mis maestros dijo “Un amigo nuevo cada día y cero enemigos” esa me parece, es la clave para la seguridad. Trabajar, la clave de la economía. “La política, servicio”