Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam,.- Hugo Jofre Chávez, dirigente de los importadores de autos usados, acompañados por varios de quienes integran la mesa directiva, reveló que gracias a la senadora Olga Sosa Ruiz, reinicio por un año más la importación de unidades motrices.
“Antes que nada, gracias al apoyo de todos ustedes medios de comunicación, a la senadora Olga Sosa que no solo nos escuchó, sino que atendió el problema, presentó un punto de acuerdo y ya tenemos importaciones#, dijo Hugo Jofre.
Ahora falta, agrego, integrar mesas de trabajo para dialogar sobre los altísimos costos de importación que, para una nacionalización, Aduana o el SAT, cobran hasta 60 mil pesos.
“También agradecemos a diputados locales y al senador del estado de Chihuahua, desde el sexenio de Felipe Calderón, se elevaron los impuestos en las importaciones y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum, ojalá y bajen esos aranceles tan elevados”, -comento- Hugo Jofre Chávez.
Ahora que se ve una luz al otro lado del túnel, al menos 200 trabajadores del ramo y sus familias, podrán respirar y mejor su Hacienda bajará los aranceles que subieron ante la presión de las armadoras de autos nuevos, que no se vale porque un trabajador, jamás será cliente de ellos, reiteró.
La reinstalación de la importación de autos usados a la frontera norte, ya era justa y necesaria, como se recordará, Hugo Jofre hablo con la senadora Olga Sosa Ruiz y ella les dijo, que si los apoyaría y ahí están los resultados.
REABREN IMPORTACIÓN DE AUTOMÓVILES USADOS
Please follow and like us: