POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO———–AVA LLEVARÁ AGUA DE CALIDAD A VICTORIA
En los tiempos de los vientos fallidos, la ciudad de Reynosa, cuna política de Francisco García Cabeza de Vaca, solo vio el presupuesto volar por las alturas de la opacidad.
Una obra como el C5, sufrió una tarascada de sobreprecios, por el orden de los 152 millones de pesos, directitos a los bolsillos del clan texano. Con parte de ese dinero mal habido, o de los muchos otros trafiques, se sospecha que por estos días se compran puestos vitalicios en el PAN nacional.
En abierto contraste, hoy, ajustándose a una escrupulosa transparencia, el doctor Américo Villarreal Anaya traerá agua limpia y de calidad a nuestra capital tamaulipeca.
A esto se le llama ser congruente con sus orígenes. Y no robarse el dinero público, en su propio gallinero, como lo hicieron aquellos que le platiqué.
La moderna y funcional planta potabilizadora costará 174 millones de pesos. Y forma parte del proyecto del nuevo acueducto del que tanto se ha hablado. Con una capacidad para procesar mil 500 litros por segundo, esta obra de infraestructura hidráulica constituye en los hechos un abrazo solidario del gobernante tamaulipeco con la población de la flor consentida de nuestro estado.
Entre los detalles que reviste este proyecto cien por ciento humanista, destacan mecanismos técnicos de eficiencia y cancelación de las fugas. De igual manera, se explica como la primera etapa incluirá un tanque floculador, cuya función es la de extraer todas las partículas contaminantes, desapareciendo la turbiedad del líquido y creando una masa de agua limpia y transparente.
Adicionalmente el complejo potabilizador, contará con un sedimentador, un tanque de filtros, y dos tanques de agua clara. Toda esta cadena de procesos, tiene como cometido final, proveer agua de calidad a la población.
Durante la presentación del proyecto, el gobernador AVA llamó la atención sobre las bendiciones que nos trajo a Tamaulipas, esta tormenta tropical llamada “Alberto”, pero que Américo la rebautizó como “San Andrés”. Festejó el mandatario estatal que las bondades de este fenómeno meteorológico permitiesen recargar la presa “”Vicente Guerrero”, hasta en un 70 por ciento de su capacidad.
El segundo acueducto, en los tiempos de Américo hijo, tendrá una ventaja técnica muy relevante: el proceso de potabilización se dará desde Villa de Casas, o sea desde los inicios ya viajará agua limpia y digna, para los victorenses.
Hoy la planta potabilizadora con la que contamos, creada hace 25 años, se encuentra en la entrada a ciudad Victoria. En el presente, los factores serán invertidos, y se cree que esto permitirá una mayor eficiencia en el gasto de la energía eléctrica. Y sobre todo en un proceso donde el agua que llegue a esta capital, ya vendrá libre de impurezas.
——–PROMUEVE CARLOS PEÑA REHABILITACION DE DIABETICOS—–
Este jueves se conmemoró el día mundial de la diabetes, y no pasó desapercibido para el ayuntamiento reynosense que preside Carlos Peña García. En esta ocasión se contó con la colaboración de las cadenas comerciales OXXO, y se recibió una donación de 14 equipos de rehabilitación física, donados al Centro de Rehabilitación Integral, (CRI) de Reynosa.
—Cada una de estas donaciones, dijo el alcalde Carlos Peña, nos permite brindar mejores servicios, y atender necesidades esenciales en temas de salud. Desde el gobierno municipal, seguimos impulsando alianzas con la iniciativa privada , para apoyar a mayor número de familias reynosenses, escribió CPO desde s espacio en las redes sociales.
——–VICENTE Y LALO INSTALAN EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD EN VICTORIA–
Este fin de semana, el Secretario de Salud Vicente Hernández Navarro, encabezó la instalación del comité de Salud Municipal, que será presidido por el alcalde Eduardo Gattas Báez y su esposa Lucy de Gattas.
Lo anterior se llevó a cabio en la sala de cabildos, del palacio del 17 Hidalgo. Desde ahí la Secretaria de Salud de Tamaulipas y el ayuntamiento acordaron generar redes de cooperación, que garanticen mayor impulso a los programas locales de salud pública. De la misma manera, coincidieron en atender con mayor efectividad problemas prioritarios, en beneficio de la salud de la población victorense.
—-Un servidor y todo mi equipo de trabajo, seremos los mejores aliados, para que esta capital sea una ciudad saludable. Y refrendamos el compromiso de seguir trabajando dela mano del gobernador humanista, el doctor Américo Villarreal Anaya, para brindar una mayor calidad de vida a los tamaulipecos, dijo el alcalde Lalo Gattas.