Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Estudiantes, padres de familia y personal docente de la Escuela “Profesor Lauro Aguirre” de la zona escolar 075 y el sector educativo No. 3 de Educación primaria, continúa fomentando las tradiciones mexicanas y en esta ocasión, llevaron a cabo de manera conjunta un bonito festival con el que se conmemoró el CXIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En el mismo plantel se llevó a cabo la celebración bajo la organización del director de la institución profesor Juan Enrique Hernández Sandoval.
Varias distinguidas personalidades entre ellos el licenciado Marcelo Olán Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, fungieron como invitados de honor al festejo, aprovechando la ocasión el dinámico funcionario, para hacer la exposición de los beneficios que esta otorgando el gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, en el pago oportuno de contribuciones, entre ellos licencias de manejar, engomados, placas y otros muchos trámites que por ese conducto se realizan y que considerables montos están subsidiados por el gobierno del estado de Tamaulipas, a través de su secretaria de finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Olán Mendoza, entregó en el festejo 14 despensas que por su conducto hizo llegar la presidenta de la Fundación “Bajando Bendiciones, A.C.” licenciada Kehyla Yezenia Zamora Del Ángel, para que estas fueran sorteadas durante el divertido bingo que se realizó entre los padres de familia asistentes y con cuya utilidad se seguirán realizando obras que beneficien la imagen de este plantel.
BRINDAN ASESORIAS
En una comunidad estudiantil tan numerosa son muchos y variadas las necesidades, entre ellas las de tipo legal por lo que el reconocido abogado brindó varias asesorías gratuitas en beneficio de maestros y padres de familia.
El director del plantel, profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, se mostró muy complacido por la convivencia lograda en este evento, acto que sirve para la integración de las familias, enumerando un total de 80 obsequios que fueron sorteados para la buena causa, mejorar la infraestructura del edificio de cara al inicio del próximo invierno.
El evento constó de bailables, poesías, representación de un cuadro revolucionario asi como venta de antojitos mexicanos, luciendo atuendos característicos de la época.
Destacó el funcionario educativo, la buena intención de Marcelo Olán, siempre con una gran disposición de ayudar y quien por cierto ya ha sido padrino en varias épocas de alumnos egresados de las escuelas pertenecientes al sector 075 que dirige el maestro Alfredo Vázquez Guardado.