Expediente

Opinión

 

Azahel Jaramillo H.

¿Cómo están? No voy a decir que yo lo vi exhibí primero cometiendo abusos en Cd. Victoria al ahora perseguido magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, abogado Edgar Danés Rojas, pero bien recuerdo que en esta misma columna informé con detalles y todo de un par de hechos violentos cometidos contra dos estudiantes del área de Centro Universitario UAT Victoria.

Esta violencia contra alumnos perpetrada contra profesores fue documentada hace diez años en este Expediente. Estos casos ocurrieron en la Prepa Federalizada Uno, y en la Facultad de Derecho UAT. En la Prepa ocurrió que un joven alumno que ingresaba en fila a una aula tuvo la ocurrencia de hacerlo cantando una melodía de moda. Eso a su profesor que estaba en la puerta y se fue en contra del muchacho agarrándolo a golpes. La Dirección de la Prepa dictaminó empate técnico y no hubo castigo ni para el encolerizado profesor ni para el alegre cantante.

En esa misma semana, en la Facultad de Leyes ocurrió que el catedrático Edgar Danés enfureció contra un estudiante, a grado tal que primero lo insulto. El sorprendido estudiante lo     que hizo fue salir corriendo del salón de clases.

Se ubicaba el salón en una planta alta, por lo que el alumno intentado escapar del enfurecido catedrático universitario se dirigió a las escaleras, bajado estas en forma apresurada. El furioso Danés logró darle alcance y ya en el piso el muchacho , lo golpeó. El dictamen del director fue al igual que en la Prepa Uno, un empate técnico entre maestro y alumno. Ni el profe Danés fue sancionado, ni el estudiante fue expulsado.

Ahora Danés es un evadido de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Dos.- Les comparto que como nunca antes, en un acto histórico, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector de la UAT médico Dámaso Leonardo Anaya Alvarado realizaron la entrega simbólica de más de cinco mil equipos de cómputo portátil para estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El gobernador reafirmó su respaldo al proyecto de Dámaso Anaya, y señaló que la entrega de material tecnológico confirma la transformación profunda que vive la UAT, y que se percibe en un cambio de modelo, así como en el destino de sus recursos y la definición de sus prioridades.

El gobernador encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde destacó la relevancia de este acto en el que, por primera vez, se hace entrega a los universitarios de este importante recurso para apoyar la labor docente y el esfuerzo de sus estudiantes para formarse con las mejores herramientas.

El jefe político del estado, Américo Villarreal destacó su reconocimiento al liderazgo del rector Dámaso Anaya y lo que esta comunidad universitaria ha logrado justamente a un año de haber iniciado esta nueva etapa en la referida Casa de Estudios. EN ESO QUEDAMOS.

Please follow and like us: