Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Polémico resulto la aprobación que hicieron diputados federales sobre los cigarros electrónico y vapeadores en cuanto a su producción, distribución, comercialización y enajenación de cigarrillos electrónicos y vapeadores bajo el argumento de que son dañinos para la salud.
Para expertos indican que esa propuesta aprobada, no es la solución, ya que lo único que están haciendo, es que usuarios caigan en lo ilícito, sobre todo a quien los venda, ya que el consumo no está prohibido, solo la producción y enajenación.
Para los consumidores dicen que en mejor y más barato el uso de los vapeadores, ya que una cajetilla de cigarros “normales”, cuestan casi cien pesos y se fuman hasta tres cajetillas y un vapeador, 300 pesos y te dura un mes.
Para quien los vende tendrá que caer en lo ilegal, vendiendo esos productos por “debajo de la mesa”, y con peligro que se caigan los inspectores y los del crimen organizado para cobrar el “permiso” de ese producto.
Además de que el gobierno mexicano, dejara de percibir una buena lana por concepto de impuestos que por ahí sería una posible solución y más información sobre el daño del uso de este tipo de productos.
Otro punto a su favor de los usuarios, señalan que dejan de dañar a terceros con el fuerte aroma a la nicotina que deja el cigarro, la ropa, el aliento y todo el entorno al fumador y el vapeador, igual te hace daño como el tabaco, pero no se cansa en actividades fiscias, dijeron.
ROTUNDA PROHIBICIÓN A CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
Please follow and like us: