Sofía García

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

Conversando con un par de amigos que fueron panistas – cabecistas, subrayo “fueron”, en tiempo pasado, nos detuvimos un buen rato en adivinar la ruta crítica que diseñaron para encumbrar a la regidora Sofía García Gómez, hija del ex gobernador Francisco N.

El augurio de quien tuvo trato más directo con el cabezuca, es que tan pronto como sea posible, que sería para el siguiente trienio, la triata que hoy se conduce con bajo perfil en el Ayuntamiento, estará buscando presidir la asamblea en la que hoy tiene un desempeño discreto, y ser la mera jefa de toda la administración municipal.

El otro amigo opinó en el mismo sentido, agregando que ante un intento del gobierno estatal de imponer un Alcalde en Reynosa, se unirían los dos senadores de Reynosa y el ex gobernador, para conservar la plaza, y dejarla en manos de la señorita García Gómez.

Cuando llegó mi turno de opinar, les dije que a la regidora Sofía García le buscaran refrendar la beca en el Ayuntamiento, con otros tres años de regidora, o se la mejorarían haciéndola diputada local plurinominal; para que en un proceso posterior la ubiquen como puntera en las listas de candidatos plurinominales a diputado federal y posteriormente como candidata a senadora, en el entendido de que en ese cargo, y solo en ese, son útiles las medallas de plata o segundos lugares.

Agregué a mis contertulios que la ruta de la chiripa, o sea total y exclusivamente plurinominal, podría variar con candidaturas de mayoría relativa, si Don Francisco N observa que hay posibilidades de ganar una elección, circunstancia que no es descabellada, y que se haría realidad con el desgaste y/o desencanto de la población con los gobiernos de morena.

Me atrevo a decir que mi pronóstico es el más creíble y probable, y que no fue tan complicado elaborarlo, más bien fue muy sencillo, bastó con recordar la ruta que ha caminado el hermano lelo, Ismael N.

El relevo generacional y monárquico del cabecismo, ya está en marcha y la estafeta la tiene la regidora Sofía García Gómez.

Fotografía Renato Sandoval Zamudio

Please follow and like us: