Por Maribel Villarreal
TAMPICO VA POR TODO
En Tampico el gobierno municipal de Mónica Villarreal se ha aplicado en la gestión de recursos. La semana anterior, la alcaldesa estuvo en la Ciudad de México en donde se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para presentar una cartera de proyectos prioritarios que buscan inpulsar un mayor desarrollo social y económico en el Puerto.
La solicitud incluye 30 planes estratégicos de los cuales se pretende integrar diez en el Presupuesto de Egresos del 2025, con una inversión de 800 millones de pesos.
Por el momento, Tampico recibió recursos de CAPUFE y con recursos estatales se hará el banderazo de arranque en la pavimentación de siete calles que están en lista de espera.
Mónica destacó que el mayor rezago que se ha detectado es en la zona norte del municipio, donde hay alrededor de 283 calles que pavimentar.
Destacó que se están aprovechando todas las oportunidades de gestión.
“No tenemos una meta específica, la meta es ir por todo, por eso estamos buscando el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”, dijo ayer a pregunta de los reporteros.
En un acto de confianza, la iniciativa privada y la sociedad civil se han sumado en apoyo al gobierno municipal. Hace unos días entregaron motocicletas, bicicletas y otros equipos a la Guardia Estatal para ampliar las acciones de vigilancia.
La alcaldesa reconoció la solidaridad social que -dijo- “enaltece nuestro compromiso”.
Con las siglas de MORENA, Mónica le arrebató al Partido Acción Nacional el último de sus bastiones. Tampico era el orgullo de los panistas. Fue la plaza que mayor expectativa generó en la elección del 2 de junio.
A dos meses de gobierno, las gestiones oficiales avanzan y organismos y sociedad civil se siguen sumando a la convocatoria municipal.
Mientras tanto hay que destacar que este miércoles se confirmó para el próximo domingo 8 de diciembre, la primera visita oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tamaulipas.
Sheinbaum ya había anunciado en una de sus “mañaneras del pueblo”, -de hace algunas semanas-, que visitaría la entidad antes de que terminara este año.
“Éste fin de semana vamos a Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas”, confirmó la mandataria.
La sede de la visita presidencial será Nuevo Laredo donde el Gobierno Federal construye lo que será las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas que impulsará a Tamaulipas como la plataforma logística de México.
maribelvillarreal@hotmail.es