Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Luego de agotar todas las instancias, la mayoría de los comisariados ejidales decidieron por mayoría llevar a cabo la elección del presidente del 14vo comité municipal campesino que estaba en manos del delegado, Mauro Barrera Martínez.
Tras unos minutos de alegatos, dimes y diretes, donde precisamente Mauro Barrera pidió quince días para que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que dirige Raúl García, pero que hizo caso omiso al llamado de campesinos de Reynosa.
Armando Gutiérrez Serna tomo la palabra para explicar que él fue delegado y tomo acciones inmediatas para convocar a elecciones, reitero, -Y tu Mauro Barrera no has ni convocado a los comisariados para presentarte como delegado-, le dijo el ex dirigente.
Isidro Velázquez también tomó la palabra para explicar que solo la Liga de Comunidades es quien puede convocar a elecciones, pero le llovieron comentarios de que esa organización estatal, prácticamente, es un cero a la izquierda.
Matamoros, Valle Hermoso entre otros municipios, hicieron sus votaciones sin la intervención de la Liga, -La asamblea es quien manda-, dijo Andrés Sarmiento y de ahí varias voces indicaron que se hiciera la elección y se procedió de inmediato.
Uno a uno, comisariados ejidales emitieron su voto a favor de Gabriel Armendáriz Escobedo, quien se encargó de llevar la documentación firmada y sellada a la Liga, y nomás no hubo respuesta ni responder una sola llamada y menos un mensaje.
Uno a uno de las y los comisariados ejidales pasaron a emitir su voto escribiendo en el acta circunstancial ante notario público. Total, que, por usos y costumbres, la asamblea es la máxima autoridad, eligieron abiertamente a Gabriel Armendáriz Escobedo como el nuevo presidente del 14avo comité municipal campesino en su sede social.
ENTRE GRITOS Y SOMBRERAZOS ELIGEN LIDER DE CNC
Please follow and like us: