Por Antonio Franco/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La falta de oficio político hace que con frecuencia el alcalde Carlos Peña Jr. a) “Makito” incurra en graves omisiones, ilegalidades y violaciones a las normas y disposiciones establecidas.
Desde «fusilarse» descaradamente y sin ninguna ética el slogan del «Nuevo, Nuevo León» que es la frase «IMPARABLE» del Gobernador Samuel García, hasta pisotear y violar la Constitución y la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.
La más reciente ocurrencia y «marrullería» del presidente municipal Carlos Peña Jr. consiste en amenazar o advertir que «COMAPA dejará de abastecer de agua potable a los nuevos fraccionamientos».
CONSTITUCIÓN
Desconoce el edil que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Artículo 4 párrafo 6 establece el derecho humano al agua:
«Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible».
¿Así, o más claro?.
Por si el alcalde Carlos Peña Jr. «MaKito», no entendiera esto que es muy claro, conforme al Artículo 115 fracción III inciso a de la Constitución «los municipios tendrán a su cargo, entre otras funciones, los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de residuos».
LEY DE AGUAS DE TAMAULIPAS
La Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas establece en el Artículo 17 lo siguiente: 1.- «Los municipios tendrán a su cargo los servicios públicos en todos los asentamientos humanos dentro de su circunscripción territorial, los que tendrán que ser prestados directamente por la dependencia municipal que corresponda…».