NADA QUÉ CELEBRAR A DOS AÑOS DEL TRIUNFO PRESIDENCIAL DE AMLO: PAN

Nacional

Ciudad de México.- A  dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, el PAN dijo que lamentablemente no hay nada que celebrar e hizo un exhorto al mandatario a reconsiderar el rumbo que está tomando el país. “Todavía estamos a tiempo de hacerlo”. 

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, señaló que hace dos años las cosas estaban mal con el expresidente Enrique Peña Nieto, pero “ahora estamos peor con López Obrador. Vamos para atrás como los cangrejos”.

En videoconferencia de prensa destacó que este sexenio comenzó antes de la toma de posesión, desde julio de 2018, con ideas viejas y fracasadas que llevan al país en reversa, hacia los años 70. 

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, consideró que la calificación máxima del jefe del ejecutivo es de dos, porque se incrementó el salario mínimo y se puso sobre la mesa todos los excesos que existieron durante el gobierno federal. 

En contrapartida, añadió que el país vive una recesión sin precedentes resultados de errores y malas decisiones, que se va a profundizar por la epidemia del Covid-19. 

Además, ha fallado la estrategia de combate a la delincuencia y ello ha provocado que 2019 fuera el año más violento en la historia reciente y 2020 se encamina a superarlo, subrayó. 

En lo social, mediante el argumento de una austeridad  malentendida, se agravaron las condiciones en el sector salud, con un terrible desabasto de medicamentos e insumos. También el gobierno incumplió su compromiso con la transparencia, al optar por adjudicaciones directas en la compra de bienes y servicios en lugar de licitar, resaltó. 

Kuri expuso que han pasado 18 meses de esta administración  y cada día son más los decepcionados, los defraudados, los que han perdido la esperanza.  

Pidió al presidente a reconsiderar el rumbo que está tomando México, pues en el ejercicio de gobierno se pueden cometer errores, lo grave es no corregirlos. 

Por su lado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN,  dijo que aún hay tiempo de salvar la década. “Necesitamos un estadista para superar la emergencia actual y México está unido ante la pandemia, pero no podemos desaprovecharlo con polarizaciones”. 

Expuso que el presidente lamentablemente no entiende que el pasado es un lugar de referencia, no un lugar de residencia. 

Please follow and like us: