INTEGRAN COMITÉ DEL ISSSTE LA CLINICA ES NUESTRA

Portada Reynosa

Ejercerán una partida de 1 millón 200
Mil Pesos para obra de mantenimiento

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En una agitada asamblea llevada a cabo en la explanada de la Clínica Hospital “Dr. Baudelio Villanueva” del ISSSTE de Reynosa, fue realizada una kilométrica sesión, en la que fue integrado con el voto de los derechohabientes asistentes, el Comité del ISSSTE “La Clínica es Nuestra”, evento sancionado por la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal.
Como se sabe, en este modelo programa federal de inversión, intervienen todas las unidades médicas de primer nivel y los recursos se destinan a una obra especifica que deberá seleccionar el comité, al que están integrados trabajadores activos y jubilados de todas las dependencias afiliadas a la institución y que sean derechohabientes directos o familiares, para el que, en este caso, ejercerán en una sola exhibición 1 millón 200 mil pesos.

ELECCIÓN SALIÓ DE CONTROL

Si bien “es solo un mejoradito para un cáncer”, hablando figurativamente, la elección del comité causó expectación, una activa participación tanto de trabajadores activos como jubilados, pero debido a la pésima actuación de Romualdo Cruz, uno de los denominados Servidores de la Nación, designados para mediar en el evento, las cosas se salieron de control, cuando se produjeron muchos innecesarios roces y conatos de bronca, entre trabajadores del magisterio, encabezados por el maestro José Irám Rodríguez Limón y miembros de diversas delegaciones de trabajadores jubilados del mismo gremio representados por el ex diputado profesor Alejandro Castrejón Brito; que abandonaron la sesión al considerar que había dados cargados, mostrando malestar porque no hubo un escrutinio transparente de participantes, según su opinión.


Cabe citar que miembros de ambos bandos dijeron haber sido tratados como criminales por el tal Romualdo, quien lejos de tratar de evitar una confrontación, cada vez que intervino fue para encender los ánimos y enardecer a los asistentes, siendo necesaria la intervención de Lucy Calvillo Domínguez, Directora Regional de Programas Federales de Bienestar para poner paz y llevar a una feliz conclusión los trabajos que se prolongaron más de lo esperado, por las constantes interrupciones de los participantes, a quienes indebidamente, se les soltó el micrófono a media sesión para promocionar a sus candidatos o para lanzar acusaciones sobre la manipulación de la elección.

GERARDO PADRÓN, PRESIDENTE


Al final de cuentas y luego del retiro de las delegaciones de jubilados, aunque no de todos, se procedió a la elección del Comité que será presidido por Gerardo Javier Padrón Ramírez, llevado como Tesorera a Alicia Domínguez Mata.
Se eligió en todos los casos a los integrantes, teniendo adversarios como los casos de otros miembros del comité, entre ellos la titular de la Contraloría Social Laura E. Guerrero Carrizales; la primera vocal Diana Isabel García Rivera; Nereida Vázquez Turbidez, segunda vocal-aval y Xóchitl Galván, Volcán de Vigilancia.

APLAUDEN PROPUESTA


El único cargo que no tuvo objeción, inclusive presentó candidatura única que fue aprobada por unanimidad y en medio de una ejemplar aclamación fue la del médico especialista de la misma unidad Alfonso De León Perales, con una larga y limpia trayectoria dentro de la instrucción, quien fue electo como Secretario Técnico del Comité la Clínica es Nuestra y de quien se espera un brillante trabajo, según lo externado por la mayoría de los asistentes.
Programa “La Clínica es nuestra”
Son 565 unidades o clínicas de primer nivel de atención a nivel nacional; el recurso o el aporte que se dispersará proveniente de IMSS Bienestar es de 400 mil a 1 millón 200 mil pesos por clínica y va a depender del número de consultorios con que cuente, Reynosa tendrá el tope del recurso.

ISSSTE MUY DETERIORADO


Preferentemente se usará en proyectos de mantenimiento o equipamiento a determinadas áreas de la institución, una acción anunciada por la presidenta de la república Claudia Sheunbam y a través del director general del ISSSTE, Marti Batres Guadarrama, en un intento por el rescate de la institución que en Reynosa ya cuenta con de 50 años de servicio y sus servicios rebasados por las carencias presupuestarias y número de afiliados.
Al margen de los resultados, el líder del movimiento de agrupaciones de jubilados del magisterio y el ISSSTE, profesor Alejandro Castrejón, este indico antes de retirarse de la asamblea, que seguirán luchando porque se construya en Reynosa, un Hospital Regional del tamaño de las necesidades actuales.

 

Please follow and like us: