RECHAZAN PROYECTO DE REFORMA A LEY DEL ISSSSTE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. Una protesta pacífica de unos 200 maestros y maestras ante las instalaciones de la “Casa del Maestro”, ubicadas por el boulevard “Las Fuentes”, fue realizada esta mañana donde el dirigente sindical, maestro José Irám Rodríguez Limón, dijo que están en todo su derecho, “pero ya hay mesas de trabajo, donde deben centrar sus inconformidades”, les aclaró a los manifestantes.
Externando su descontento, personal docente unos apoyando al dirigente del SNTE y la gran mayoría de los presentes en ese momento, estaban en contra, quienes invitaban al citado profesor Limón, a que se uniera con ellos.
Una representante delegacional, dejo en claro que prefiere que le descuenten un día de salario y no toda la vida, que es la propuesta del gobierno federal de Claudia Sheinbaum.
“En Reynosa hay en promedio ocho mil compañeros profesores y aquí vemos solo a unos 200, y claro que están en su pleno derecho constitucional de manifestarse, no han cerrado la calle, todo es pacífico”, agrego el líder de la SNTE 2, profesor José Irám Rodríguez Limón.
Los manifestantes advirtieron que regresaran el lunes con más apoyo magisterial, ya que esa ley atenta contra los derechos laborales, especificados en las mantas que portaban.

El gestor del ISSSTE, Gerardo Padrón, les dijo en más de una ocasión, compañeros, que en su mayoría son mujeres, se está trabajado en la ciudad de México donde el líder nacional y del estado, donde el profesor Arnulfo Rodríguez está muy al pendiente para que las reformas de ley no sean lesivas para la base.
El Secretario General de Organización II de la Sección 30 del SNTE en Reynosa, puso en claro que, el el tema de las jubilaciones es uno de los que más se discuten en el centro del país e indicó que no es aquí donde se deben realizar las protestas, sino en las mesas de trabajo donde civilizadamente se pueden discutir los temas que atañen a las condiciones laborales de todos los mentores, siendo necesario mantener la unidad del gremio.
Se tomo conocimiento que una protesta similar se origino ayer en el puerto de Tampico, Tamaulipas.
Rodríguez Limón, dijo que en ningún momento hubo hostilidad contra los maestros que mostraron su incomodidad, abriendo las puertas de la sede sindical para que ordenadamente entraran y salieran utilizando los servicios sanitarios y el agua que requirieran.
Dentro de las instalaciones sindicales no se suspendieron las actividades de gestión diarias, entre ellos un programa de entrega de lentes a prasios económicos, donde el sindicato subsidia una parte de su costo

Please follow and like us: