Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Soy un ciudadano que sale a protestar contra estos inconstitucionales retenes que ha “montado” la Guardia Nacional en los cruces internacionales, revisando sin más meta que estorbar, porque resultados, ceros…”
El licenciado José Canales así lo manifestó en rueda de prensa donde dejó en claro que al paso que va el gobierno federal de México, da a entender que está a merced de lo que diga el vecino presidente migrante de EEUU.
“El llamado al ciudadano a que no se dejen revisar sus unidades motrices que es propiedad privada, y solo con una orden judicial, lo podrán hacer, pero los Guardias solo dicen, recibimos órdenes”, comento el licenciado Canales acompañado por Beto Saldaña y Jesús Barrera.
Pero el llamado va más allá, para que empresarios, cámaras, organismos no gubernamentales como los llamados de los derechos humanos e integrantes del senado y cámara baja del Congreso de la Unión, para que se manifiesten a favor del pueblo.
“Al momento-, dijo, no he visto a nadie de los llamados representantes populares haciendo pronunciamiento contra estos retenes que no hacen otra cosa que retrasar el cruce en los puentes internacionales, que, por una cosa u otra, tenemos que ir al lado americano, ya la última opción, será ampararnos para que nos dejen en paz…”, reiteró el licenciado José Canales.
Luego expuso que aun amparado deberá sujetarse a la inútil fila, pero al menos con su acción dejara un precedente de inconformidad contra la inconstitucionalidad de los abusivos retenes.

INCONFORMIDAD CONTRA INCONSTITUCIONALES RETENES
Please follow and like us: