La productora Fenix Entertainment confirmó este lunes la cancelación del segundo show de Shakira en Chile, que estaba previsto.
La decisión se tomó por el mismo problema técnico que obligó a suspender el concierto del domingo: un fallo con el escenario montado en el Estadio Nacional.
“Para nosotros, la seguridad de todos ustedes, del equipo técnico y del artista es nuestra principal prioridad. Seguimos y seguiremos trabajando para encontrar una solución y brindar las condiciones óptimas que garanticen un espectáculo al 100 por ciento”, explicó la productora local.
Este incidente generó una gran polémica, y varios fans, indignados, han solicitado medidas legales al respecto. La denuncia será presentada ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile.
“En este momento, el concierto de esta noche no será posible llevarlo a cabo. Estamos trabajando día y noche para realizarlo lo antes posible, y tan pronto haya más información al respecto, estaremos informando vía email y este medio”, añadió la productora sin ofrecer más detalles.
Horas antes de la segunda suspensión, Shakira ya había pedido disculpas a sus seguidores por la cancelación, especialmente a aquellos que viajaron desde países vecinos como Perú y Bolivia. La cantante prometió regresar pronto a Chile con su espectáculo “Las Mujeres Ya No Lloran”.
“Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control. Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a la altura de lo que merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario”, expresó en redes sociales.
Shakira explicó que el problema radicaba en el suelo del Estadio Nacional, que no estaba nivelado ni estabilizado de manera adecuada para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
“Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría el escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, señaló.
No obstante, la artista también señaló que la responsabilidad de la suspensión recaía en la productora local.