José Ángel Solorio Martínez
«LA OPOSICIÓN DINAMITADA POR LA GUERRA ARANCELARIA»
El Partido Verde, salió más avieso y oportunista que el PRIAN. Pensó que el escenario internacional, había debilitado a la presidenta, Claudia Sheinbaum y organizó la rebelión –apoyada por un segmento de morenistas– y dilató la reforma anti-nepotismo –hasta 2030–.
Grande es la traición de los sedicentes ecologistas.
El escenario prevaleciente en las relaciones con los EU, que fue configurado por el amago arancelario, ciertamente: puso en un predicamento a los mexicanos –los verdaderos–; pero no midieron la nueva correlación de la economía mundial. Ya no vivimos en un mundo monopolar; y menos en la posguerra de los años 40 del siglo pasado que articuló el mundo la bipolaridad; estamos ante una nunca vista complejidad universal: China, Rusia y Corea, emergieron con economías sólidas y un arsenal bélico igual o superior al del imperio.
Es decir: no hay un solo jefe.
Existen muchos.
Otro cambio que no han percibido los norteamericanos y sus aliados es el empequeñecimiento del mundo: las distancias han sido acortadas por la tecnología; es decir: las mercancías tardan menos tiempo en llegar a cualquier lugar, a cualquier mercado.
El México también, se comieron todo el mito los prianistas y los verdes.
La mezquindad del PAN ante las amenazas externas no movió ni un ápice su nacionalismo –de por sí, casi no tenían– al grado de estar felices con la postura del presidente Donald Trump y de festinar no tan discretamente la intervención de EU en los asuntos de los mexicanos. Se requiere tener la cabeza hueca, para suponer que esas actitudes pueden abonar para ganar consensos entre la población, cuando están pidiendo a gritos ayuda a una fuerza extranjera para tirar a la presidenta Sheinbaum.
(¿Les recuerda algo, el anhelo de los anti-juaristas y sus aplausos a la llegada de Maximiliano?).
En su interior el PV, tiene la misma víscera que el PRIAN.
Nomás faltaba tiempo, para que se encueraran.
El paisaje sigue siendo explosivo. Las amenazas no se acabarán por ensalmo. Lo que se ve, es que la visión empresarial para manejar el gobierno no le está funcionando a los líderes estadounidenses. Canadá, respondió con energía a la guerra arancelaria; China en el mismo tenor.
El pueblo norteamericano a la par de las minorías, están haciendo lo suyo; a diferencia de los opositores mexicanos, en EU los antigubernamentales crecen en número, en potencia y en legitimidad. Allá ellos.
Aquí nos interesa la descomposición moral del PAN, el PRI y el PV. Han perdido el rumbo por la falta de ideas, para enfrentar a un enemigo –que contra lo que se diga– tiene tras de sí, a millones de ciudadanos que lo respaldan.
La estridencia parlamentaria es el único recurso que tienen a la mano. Sus líderes partidistas, son una nulidad.
Bien decía AMLO: la oposición está moralmente derrotada.

La Comuna
Please follow and like us: