Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante repetidas fallas del COVE, Comprobante de Valor Electrónico que viene a sustituir a la factura del comercio exterior, la aduana de Reynosa-Pharr ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso.
Por una u otra cosa el comercio de exportación e importación por esta ciudad de nuevo se ha paralizado, ya no por bloqueo de camioneros o por los inconstitucionales retenes de la Guardia Nacional.
No, ahora falló la tecnología digital como lo es el citado COVE, por lo que comercializadoras, transportistas, agencias aduanales y pensiones de tráileres, están fuera de servicio.
Como especulación se preguntan si esta falla debe ser en todo el país o será que de manera despistada, trabajadores burocráticos del sistema nacional aduanero, se tomaron como el resto de los trabajadores el día feriado.
Así que no hay expedición del Comprobante de Valor Electrónico, no han comercio exterior, tal vez se presentó de nuevo el error de estado de sistema VSS 0x8004231f; que equivale a que no hay suficiente almacenamiento disponibles para crear el archivo, puede ser.

COMERCIO EXTERIOR POR REYNOSA, PARALIZADO DE NUEVO
Please follow and like us: