¿Nueva clase política?
José Ángel Solorio Martínez
Lo que prometía ser una novedosa organización política, resultó un almácigo de podredumbre y juventud desviada. Tres de sus más relevantes, prominentes cuadros de Avanzada Tamaulipas están desplegando sus carreras en medio de serias acusaciones de desvíos presupuestales: Luis Miguel Iglesias –Reynosa–, Luis Gerardo Illoldi Reyes –Victoria– y el alcalde de Matamoros, Beto Granados.
¿Qué hizo de estos jóvenes prospectos de la política tomar el camino del pillaje?
(Iglesias, dejó a MORENA en Reynosa porque ese partido no le ha cumplido con la vida democrática que le prometió. Por lo que aseguró, que tomará el camino de los candidatos independientes para buscar la alcaldía. Este chavo, fue señalado por utilizar recursos públicos en la campaña de los candidatos morenistas en esa ciudad. Todavía deben estar vigentes esas denuncias. Él, a pesar de todo, seguirá en la política con la máscara de independiente; pero eso no le quita las acusaciones que penden sobre su humanidad. Ya está fuera de MORENA, pero no pude negar sus orígenes –Avanzada– que le dieron la posibilidad de estar en donde está).
Illoldi Reyes en ciudad Victoria, ha sido promovido por su padrino hasta llegar a Secretario del Trabajo; en política, llegó a ser el suplente del alcalde Lalo Gattás en la presidencia municipal.
De hecho, a Luis Gerardo se le hace responsable de la campaña para socavar al alcalde capitalino para hacer su sueño realidad: ser presidente municipal. Le salió mal el plan: a quien le broto el cieno, fue a él mismo.
Tan inocultable es su enriquecimiento ilícito que la Contralora, quien regularmente no encuentra ninguna irregularidad, se sorprendió por lo súbito de la multiplicación de sus bienes. El hecho, derivó en una indagación oficial; es decir: el joven maravilla de la política esta bajo el escrutinio de ese órgano fiscalizador.
Más de 30 millones de pesos, es la cantidad que tiene que explicar Illoldi Reyes.
Lo que se sabe.
Falta que le broten más propiedades en Tampico, Monterrey y Mc Allen, Texas, en donde gustan invertir nuestros políticos.
Granados, es quizá el miembro más destacado de lo que fue la Avanzada.
Gobierna uno de los municipios más importantes del estado: Matamoros. Transcurre el tiempo de su trienio como le gusta: desfiles, festivales, fiestas. La ciudad está en el abandono; prácticamente se fusiló el plan de desarrollo de la Borrega López –su antecesor– y hace como que lo aplica.
El bacheo y tapar los hoyos de la Comapa, son sus obras más importantes.
Se empieza a rumorear en el puerto, que ya tiene una casona en Brownsville, Texas, producto del trabajo y el esfuerzo de años. Otros envidiosos, cuentan -¿será cierto?- que ya compró un departamento inteligente en la Isla del Padre.
Pronto acabó el sueño de generar una clase política nueva.
Cruel realidad: puros abortos, dejó esa buena idea.