Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Derivado de la fuerte tormenta que azotó la región en días pasados, se desbordo el canal “Anzaldúas” a la salida de Reynosa entronque con Río Bravo, precisamente bajando de la autopista para que tomen precauciones, así como en el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Al momento si hay paso, pero se recomienda bajar la velocidad, sobre todo si son camiones grandes, ya que pueden afectar a unidades motrices pequeñas, de seguir subiendo el nivel del agua en el puente internacional, seguramente lo cerraran para evitar accidentes.
Protección civil, Sedena, Guardia Nacional y autoridades de ambos municipios, como lo son Río Bravo y Reynosa, están tomando cartas en el asunto, así como de la Conagua, en ambos casos.
Este tramo inundado es posible que se registre más agua ante la “avenida” por gravedad, ya que en ese tramo es el más bajo como en otros puntos del canal “Rodhe” y del río “Bravo” a la altura de la aduana Reynosa-Hidalgo.
Si viven cerca de estos lugares y de calicheras lo más recomendable es salirse y buscar refugio en uno de los albergues temporales que se abrieron en ambas ciudades, o bien, acudir con un familiar o amigos, en lo que baja el nivel del agua.

CORRIENTES DESBORDAN TRAMOS DEL ANZALDÚAS Y BRAVO
Please follow and like us: