•Claudia Sheinbaum y Martí Batres lo hacen posible
•Advierten sobre “marrullerías” del viejo sindicato.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- Marzo 29, 2025.- Avanzan las gestiones de las autoridades administrativas del ISSSTE ante la Secretaría de Hacienda, para que la “Jornada Universal de 8 horas” de los trabajadores del ISSSTE sea una realidad.
Y es que por décadas este ha sido el sueño de todo trabajador y trabajadora, que reciben salarios insuficientes para una buena economía familiar por solo contar con plaza laboral de 6 y 6.5 horas.
La Presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dijo en su programa “La Mañanera del Pueblo”, que escuchó el clamor de los trabajadores del ISSSTE acerca de esta necesidad apremiante, por lo que de inmediato, pidió al Director General de esta paraestatal DR. MARTÍ BATRES GUADARRAMA encontrará la forma junto a la autoridad hacendaria de dar viabilidad a este programa de ampliación de jornada.
Fue así como el gobierno federal anunció que los 3,500 millones de pesos que se requieren para la implementación de este programa se obtendrán de los malogrados fideicomisos y gastos superfluos suspendidos al poder judicial.
Las autoridades institucionales informaron a los trabajadores, que el procedimiento dará inicio en los próximos días en el departamento de recursos humanos de cada centro de trabajo, donde los trabajadores de base harán entrega de su documentación básica y una carta de aceptación voluntaria de su nueva jornada de 8 horas. Este acariciado logro carece de tintes políticos y no requiere de afiliación sindical alguna.
Los mecanismos, transparencia y aplicación correcta de este gran beneficio, será trámite exclusivo entre el trabajador(a) y la Dirección de Administración y Finanzas en sus respectivas áreas, para que muy posiblemente el próximo mes de mayo del presente 2025, se concrete y se vea físicamente en la nómina de los empleados convocados; por lo que el programa exige la no intromisión de otras organizaciones y como exige la ley la protección de datos sensibles, como lo son, los personales y financieros de cada trabajador; por lo que resulta de obviedad que queda prohibido el manejo ajeno a la institución, de listados y padrones de beneficiados.
A la base trabajadora del ISSSTE, le embarga un sentimiento de gratitud con la Presidenta de la República CLAUDIA SHEINBAUM PARDO; así como de reconocimiento a su gobierno, por tan atinada gestión.