Salvador Leal Luna.
Luego de la desgracia que sufrieron familias reynosenses debido a las intensas lluvias, los diputados locales oriundos de esa ciudad fronteriza brillaron por su ausencia, hicieron que la virgen les hablo, debido a que nueve que cobran como si trabajarán en esta 66 legislatura no se les vio ayudando a la gente afectada; es decir de perdido enredándose.
Ahí tiene usted que dé esos nueve seis al menos son del partido “sangre”; es decir Morena y que son Humberto Prieto, Magaly Deandar, Marco Antonio Gallegos, Eva Reyes, Armando Zertuche y Bayrón Cavazos, mientras de Acción Nacional, Gerardo Peña e Ismael García Cabeza de Vaca y por el partido, Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, sobrino de Armando Zertuche.
De todos ellos a nadie se les vio ayudando al prójimo en su desgracia o lecho de dolor al ver perdido sus pertenencias personales, no formaron una cuadrilla para comenzar a limpiar esas casas, las calles, sólo salen cuando buscan el voto para seguir sangrando los presupuestos al menos legislativos.
Aquí señalo, no sólo a los de mayoría, sino también a esos que llegan por la vía plurinominal y que cobran como si trabajarán, cuando la realidad los rebasó a todos estos diputadillos de pacotilla y que según viven en ese municipio de la frontera de Tamaulipas.
Son una vergüenza política, personal y legislativa, porque hasta el día de hoy siguen inmóviles no han hecho nada por esa gente que perdió todos sus enseres domésticos y demás cosas personales, además deben de andar limpiando las casas y no estar como observadores únicamente, luego de que es una desgracia y eso, no les acarrea votos.
Ni el panista y presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, salió a las calles, como aquella vez que con chaleco antibalas andaba quitando de las calles los ponchallantas, hoy sólo sale a decir que hará un exhorto para que los comerciantes no paguen impuestos en los próximos meses y los demás que perdieron todo qué diputado esos no son reynosenses.
Así este sujeto de marras y diputadillo de pacotilla quiere ser edil de ese municipio, ya que como panista no pudo, hoy desde el color sangre quiere ser alcalde, pero sin ensuciarse los zapatos, porque en esta desgracia junto a los demás, ni se pararon para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias que azotaron ese municipio gobernado por un imperio de vividores.
Ni los morenistas, ni los panistas, como tampoco el del partido Movimiento Ciudadano, hicieron algo por esa gente, veremos si con capaces de donar por varios meses su sueldo para que algunas familias regresen a la vida; es decir que les ayuden a comprar enseres domésticos como camas, refrigeradores, salas, televisiones y demás aparatos que son de índole casero.
Esperemos que no le vaya a doler el “codo”, ya que, si tuvieron para ir a tirar el dinero público a un congreso itinerante a Nuevo Laredo, lo que puedan aportar a estas familias será pecata minuta, porque de por sí sólo hacen ocurrencias, pues que hagan algo bien por sus representados, porque hoy lo necesitan diputados locales de Reynosa, que han sido ante esta desgracia candil de la calle y obscuridad de sus casas.
En fin, de esos nueve legisladores de tres partidos políticos y todos de Reynosa, son y serán un cero a la izquierda, porque ante la desgracia han permanecido inmóviles no se les vio en las calles ayudando a la gente, esto si es una vergüenza y para desgracia de los reynosenses.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
salvadorleal1864@gmail.com