La UAT, estabilidad y resultados
Por: Juan Antonio Lerma
● Primer Informe Rectoral de Dámaso
● ¿El fin de Cavazos Lerma?
● Ramiro Murga, nuevo liderazgo del PRI
La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha logrado avances importantes en la calidad de sus carreras y sus posgrados. Cuenta con investigadores y catedráticos de primera línea y convenios internacionales con las mejores universidades del mundo.
Sin declaraciones estridentes ni poses de protagonismo, el rector, DÁMASO ANAYA ALVARADO desde que tomó las riendas de la UAT llegó limpiando y depurando la Máxima Casa de Estudios.
Tiene a su favor la colaboración de todo un equipo de trabajo que ha puesto orden en lo financiero, en lo académico y en lo administrativo.
Sus colaboradores dicen que el rector no teme llamar por su nombre a la corrupción, en donde ni siquiera le ha temblado la mano para combatirla, pues no hay que olvidar que recibió una universidad saqueada y hasta cierto punto desprestigiada.
DÁMASO ANAYA desde su llegada a la UAT ha dado claras muestras de su interés por transformarla con programas vigorosos de educación.
A un año de trabajo arduo y mucha dedicación, DÁMASO ANAYA ALVARADO presentará este próximo 4 de abril su Primer Informe Rectoral, un documento que refleja la transformación de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas.
En este Informe Rectoral, se destacan los logros y avances alcanzados en diferentes áreas, desde la infraestructura y lo administrativo hasta en lo educativo; es un testimonio del compromiso de su administración con el bienestar y el desarrollo de la comunidad estudiantil de la UAT. Hoy, observamos a las y los universitarios con la mirada puesta en el futuro, como agentes de transformación y desarrollo.
No hay que perder de vista el rumbo y los pasos del rector.
DEL ARCHIVERO…
Por eso y por mucho más al Partido Revolucionario Institucional (pobre PRI) le ha ido como en feria durante décadas, por aglutinar y aceptar en sus filas a personajes perversos, pillos y sin vergúenzas de la talla de un MANUEL CAVAZOS LERMA, cuyo tremendo y bochornoso desliz provocó ayer más rápido que pronto su caída de la secretaría de operación política del CEN.
Fue el propio polémico líder nacional de lo que queda del tricolor ALITO MORENO, quien arrojó a la calle, con todo y chivas a CAVAZOS LERMA por las desafortunadas declaraciones en un tema que ni si quiera tenía que haber mencionado.
Resulta, que en conferencia de prensa y acompañado del dirigente del CDE del PRI en Tamaulipas BRUNO DÍAZ LARA, el ex gobernador tamaulipeco respondió en el espinoso tema de la acusación que la Fiscalía del Estado de Morelos realizó en contra del ex futbolista, CUAUHTÉMOC BLANCO, acusado por el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de su hermana justificando la votación priista en la cámara de diputados.
Mlre usted la desafortunada declaración de CAVAZOS LERMA que lo costó su destitución del CEN del PRI: “A CUAUHTÉMOC ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. A CUAUHTÉMOC primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”. Lo anterior, irritó a medio mundo con justificada razón y de inmediato pasó lo que ya le conté. Pero- ¿Qué necesidad?.
A propósito, de una u otra forma, RAMIRO MURGA llegó a la dirigencia del PRI en el Mante.
Desde hace un buen tiempo, la sede del PRI en el Mante permaneció en el olvido.
A los políticos del pasado e incluso a los actuales representantes populares ya no les interesó rescatarlo y regresar un poco de lo mucho que el tricolor les ha dado.
Joven y voluntarioso, RAMIRO intenta hoy rescatar lo que queda del pobre PRI. Trae ganas.
Ojalá y le vaya bien. No deberá quedar duda de su institucionalidad. Es el arribo de sangre nueva y el inicio de un nuevo liderazgo local. Veremos y diremos.
lerma2002@hotmaik.com