Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.,. Tras la tormenta, viene la calma y la reconstrucción. La reconstrucción, es tarea de todos. La coordinación de los tres niveles de gobierno algunos en mayor proporción que otros, así como la Diócesis de Matamoros Reynosa y otros grupos altruistas; hacen posible el Bienestar colectivo.
En este momento, no hay colores, religiones, ni nacionalidades. La suma de esfuerzos, es fundamental. Las imágenes no dejan lugar a duda, el nivel del agua ya bajó; pero el problema persiste. Sigamos haciendo causa común, por Reynosa.
La parroquia San Martin de porres de la colonia Lic. Benito Juárez, no solo ofreció alberge temporal; sino se ha convertido en centro de acopio para apoyar a los damnificados de esta catástrofe meteorológica. Al día siguiente de la inundación, laicos acompañados por las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra; comenzaron a repartir: agua, alimentos no perecederos y ropa. Cabe mencionar que como anteriormente, ahora recibimos apoyo por parte del Pbro. Ignacio Tapia de la Parroquia San Cristóbal Magallanes de Misión Tx. A quien agradecemos por su valiosa aportación, en favor de nuestros hermanos que han perdido casi todo.
Algunas personas, perdieron la vida debido a la acumulación de agua; pero otras han perdido solo lo material. Entonces, hagamos más llevadera su realidad actual.
Ahora, no se trata de solo una palabra; sino de acciones concretas. Avanzamos, como “Peregrinos de Esperanza” hacemos causa común, con los necesitados.
La Biblia dice “Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. estuve sin ropa, y ustedes me la dieron” (Mt. 25, 35 – 36) A estas palabras, nada hay que añadir.
Aun si no somos religiosos, podemos entender esta invitación. Hay quien pide hasta colchones para los enfermos, ¿Qué puedo dar yo? ¿Cómo me puedo sumar? Reynosa necesita, bombas y pipas; el agua no debe continuar mal acumulada.
Si todos ponemos un grano de arena, nuestra ciudad volverá a florecer. No es contradicción, nuestro Bienestar depende de ¿Qué tan solidarios somos? No se trata de darnos un baño, para la foto. Se trata de ser parte de la solución.
Mucho se habla de hacer historia, pues la historia la han hecho hombres y mujeres dedicados. No tenemos otra opción, solo la suma de voluntades puede modificar la realidad. Reynosa Solidario, una verdad que no se puede negar.