AGENDA PÚBLICA.

Opinión

Salvador Leal Luna.

La comisión de derechos humanos en Tamaulipas a cargo de María Taide Garza Guerra se ha convertido en una institución de “elite” debido a que desde que llegó a ese cargo, sólo se ha dedicado a defender los intereses políticos de los servidores públicos, donde la ciudadanía que se queja de uno de ellos, ella, por medio de esa comisión y sus achichincles le dan largas.

Hasta el momento y pese a que entregó un informe al poder legislativo, por cierto, pasó de noche, no se ha visto castigar o amonestar a un funcionario público, sea municipal o estatal, no se diga de carácter nacional, porque ha de decir que no es de su competencia, donde por ciento, esa comisión está igual, porque es una “piedra”, porque sólo defiende al gobierno de la corcholata presidencia de cuarta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Creo que ella, Garza Guerra y otros aparatos descentralizados del Estado como el mentado ITACE donde manda galleta nada más y nada menos que la hermana del delincuente electoral, Dámaso Anaya Alvarado; es decir, una tal Claudia de los mismos apellidos deben de comparecer ante Congreso del Estado, debido a que en ambos casos tienen cola que les piden.

Por lo tanto, la titular de los derechos humanos de élite en Tamaulipas debe ser convocada a comparecer ya sea ante la comisión de Derechos Humanos, por cierto, a cargo de la diputada local del oficialismo, Eva Reyes González, donde son mayoría; es decir cuatro diputados del partido color “sangre, dos de Acción nacional y uno del partido Movimiento Ciudadano y no creo que la vayan a cuestionar fuerte sobre las fallas de ese organismo en la entidad.

Hay casos en las redes sociales y que ella, Garza Guerra hace no sólo oídos sordos, sino además se ciega ante ellos, donde la señalan de favorecer no a quien interpone una queja en esa dependencia de derechos humanos, sino a los funcionarios públicos, los trata como si fuesen unos dioses, además, sus achichincles actúan con prepotencia en contra de quienes van a interponer una denuncia, porque se les violaron sus derechos humanos.

Aquí narraré un poco de una entrevista entre la presidenta de élite de los derechos humanos, Taide Garza Guerra y un quejoso.

Presidenta. Que se le ofrece.

Quejoso. Hace más de cinco meses presenté una queja y es fecha que no se resuelve.

Presidenta. Secretario, como está ese expediente.

Secretario. Se le dijo que ya está en proyecto de resolución.

Quejoso, Para eso me dijeron hace quince días.

Presidenta. Estamos en tiempo, algo más.

Quejoso. La comisión está poniendo como responsable a una autoridad distinta a las que señalé en mi queja.

Presidenta. Eso se determinó con base en los hechos narrados en la queja.

Quejoso. En mi queja, yo señalo como responsable al Ayuntamiento (Victoria) y al presidente municipal (Gattás).

Presidenta. USTED NO NOS VA A DECIR QUIENES SON LAS AUTORIDADES RESPONSABLES. ¿ALGO MÁS?

Quejoso. No.

Ella, la presidenta, Taide Garza se salió y dejó sentado al quejoso.

Esta es la manera de cómo se las gasta esta funcionaria de cuarta y que maneja a su antojo la Comisión de Derechos Humanos de élite en Tamaulipas.

Este es sólo un caso, ¿Cuántos habrá de esa índole? Por eso, esta presidenta debe de comparecer ante el Congreso Estatal de cuarta, porque ese es el trato que se da en esa comisión que desfachatez, por no decir qué vergüenza. De tal palo esta la astilla con la nacional, no dan una.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com

Please follow and like us: