Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías Ríos Reyna

Opinión

Escena Perfecta

Para hablar de política en tiempos de pandemia, necesito reconocer que la visita de estado que realizo el primer mandatario mexicano fue una escena perfecta. Hasta con regalo resulto, para eso es la política, para evitar confrontaciones.

En verdad la elección presidencial estadounidense, está cada día más cerca. Así como las intermedias en 2021, para México. No me gusta el ajedrez, aunque sé que se trata de saber mover las piezas. El tabasqueño hizo una jugada perfecta.

Sigo afirmando que es un maestro de los escenarios, un extraordinario agente de publicidad. Mientras México supera los treinta mil muertos, solo por COVID 19; el supremo comandante de las fuerzas armadas deja solos a sus soldados. Mientras las empresas siguen cerrando, la curva sigue a la alza. El control de los contagios está a cargo de los estados, que ya no saben que más hacer. Salvar vidas, no es asunto de respiradores u oxígeno. Salvar vidas es cuestión de pruebas y atención.

El país ha sido testigo de una escena perfecta, un doble discurso. Sin embargo, parece ser que nos ira bien. Se acabarán los corruptos y las viejas estructuras, tendremos presos políticos y poder absoluto. No se admiten quejas, sin razón.

Muchos siguen llorando a sus desaparecidos, los crímenes del pasado; aun llaman la atención. No pasa nada, si el Producto Interno Bruto pinta mal; se cambia por el indicador del Bienestar. La escena es perfecta, sin saber nada más.

El mejor presidente que ha tenido México, así fue descrito y estoy de acuerdo. Son nuevas las estructuras, los políticos son viejos. A la sombra de la muerte, la gloria nos fue envolviendo. Resplandores de mentiras, los cambios fueron perdiendo.

Es tiempo de caminar de la mano del Maestro, aquel que no supo de medios, de aviones comerciales; mucho menos de amuletos. Para aprovechar el vino, nuevos deben ser; el vino y los cueros. La ley más perfecta, el Amor; Cristo el Maestro.

Cuando el show es en vivo, sin guiones ni libretos, se conoce en el teatro al actor y sus defectos. No hay una escena perfecta, sin maquillaje, vestuario y apuntador de promedio. En algo tiene razón, solo el pueblo puede salvar al pueblo. La política es tan fascinante como la poesía, en la política, nada sucede por accidente dijo. Luis Donaldo Colosio Murrieta. Para ganar en el ajedrez, hay que mover bien las piezas. Procuremos de todos el bien, más allá de las promesas.