El Fogón/ Por José Ángel Solorio Martínez

Opinión

Mario Delgado, de traidor al pueblo, a aspirante al CEN de MORENA

 La detención de Emilo Lozoya, impactará en la estructura de los más poderosos partidos de México: PAN, PRI y MORENA. No sólo aportará informaciones contundentes, sobre cómo los neoliberales se robaron 200 millones de dólares en el negocio de la compra–venta de la famosa planta de fertilizantes que lo tiene en cautiverio.

 Eso, al parecer es lo menor.

 Con los nuevos datos, esa abusiva negociación para saquear al erario, quedará como una minúscula pillería de los funcionarios de la época neoliberal mexicana.

 El diario Milenio, acaba de publicar, que Lozoya también viene cargado de videos y grabaciones que documentan cómo se llevaron a cabo las reformas estructurales del Presidente, Enrique Peña Nieto.

 En efecto.

 Todavía, correrá más pus en el río de la podredumbre.

 El morral que carga el ex peñanietista –al parecer ya renegó de Peña Nieto– viene hasta el copete de cómo y con qué argucias, convencieron a centenares de diputados federales para votar la reforma educativa, la reforma laboral y la reforma energética del ex gobernador del estado de México.

 Se especula, que a algunos senadores, se les premió con gubernaturas y con algunos millones de dólares para votar los proyectos legislativos propuestos por el entonces Presidente de la república.

 Se presume, que los diputados federales, recibieron algunos beneficios gubernamentales y –dependiendo de su cargo en la Cámara–, una compensación de más de 10 millones de pesos por el aval de las reformas estructurales.

 ¿Quiénes eran esos parlamentarios?

  Fácil: Google lo sabe.

  Sencillo: algunos, hasta subieron videos aplaudiendo las reformas.

 Uno hasta apareció con sonrisas y carcajadas, en el festín neoliberal. Es oriundo de Tampico, Tamaulipas.

 Ese maletín de pruebas que trae Lozoya en mente –y que al parecer ya están manos del Alejandro Hertz Manero–, trastocará la correlación de fuerzas panistas, perredistas y morenistas. Unos lo sentirán con mayor o menor fuerza; pero, ninguno escapará a esa avalancha de lodo y cieno que caerá en el rostro de muchos actores políticos que presumen de honorables nacionalistas.

 Aunque no lo parezca, MORENA podría ser la organización política que más resienta ese tsunami de mierda.

 En efecto.

 Ni como negarlo.

 Mario Delgado, diputado federal y actual coordinador de la mayoría en la Cámara, está al filo de la navaja. Fue uno de los diputados, –opositores– que mayor algarabía exhibió cuando se aprobaron las reformas de Peña Nieto. (En Youtube, usted puede localizar ese material).

 ¿Cuánto recibió Delgado por su voto?

 ¿Qué otros favores recibió del gobierno de Peña Nieto?

 El morral de oficios, grabaciones y documentos que entregará Lozoya a la Procuraduría, nos lo dirá.

 ¿Por qué Mario Delgado, votó como votó las reformas estructurales de Peña?

 Ya lo sabremos.

 Por lo pronto, él sigue muy campante aspirando a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.  ¿Permitirán la IV T y su militancia, tanta degradación?