Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

Saben Demasiado

El suspenso que genera, por un lado el ex gobernador de chihuahua y por el otro el ex director de PEMEX, no es para menos, saben demasiado. Nuevamente cito al extinto Luis Donaldo, “En la política, nada sucede por accidente”.

Tenemos en Tamaulipas historias de dos ex gobernadores, pregunte por el tercero en línea sucesoria y hasta hoy creo que sigue en libertad. Las elecciones están en puerta, dice código magenta que el PRI podría perder su registro, cosa que dudo.

Ni Emilio Lozoya Austin, ni César Horacio Duarte Jáquez, pienso regresan a la escena política por coincidencia. Es el momento oportuno para seguir generando información de interés, el poder legislativo sigue muy activo a pesar de la contingencia. El primer mandatario, asume guras de alto riesgo. Ahora dos extradiciones de peso, y vuelvo a preguntar ¿sigue Carlos Romero Deschamps? No se trata de especular, pero el ex minero Napoleón es ahora senador pluri.

La política señores, es el ajedrez mejor jugado. No nos distraigamos ni tantito, el juego se está acomodando. Ni FRENAAA, ni los incomodos empresarios, parecen hacerle sombra al buen Hitler Mexicano. El derecho a disentir, de ese ni hablo.

No soy anti gobierno, federal ni del estado. Yo Solo sé que no se nada, decirlo a Sócrates escucharon. Tantas cosas han pasado, y no por eso México se ha terminado. Pero un segundo periodo del oriundo de Tabasco, ni para pensarlo.

Yo solo soy un muchacho, dijo un antiguo profeta. No soy joven, ni soy viejo; pero la frase se presta. El valor del mexicano, debe estar de manifiesto. Solo hay hombres y mujeres, solo trabajos honestos. De seguir trabajando, es el tiempo.

No sabemos lo que pasa, el hecho es que si no trabajas, será peor. Sigue con la escuela en casa, al igual que la salud. Trabaja lo necesario, haz que el dinero te sirva. Para un cambio verdadero, deberemos practicar los valores de verdad.

¿Saben demasiado? Es probable que lo sepan, aunque como es mi costumbre; hagamos lo que nos toca. Los poderes de la unión, harán lo que les convenga. Al pobre trabajador, solo trabajar le queda. Avanza, no te detengas, no te pierdas.

El hombre de ahora, necesita fe. El tratado es del alma, curiosamente esto tiene que ver con algo más que solo terapias. La capacidad de los especialistas, es limitada. Saben demasiado, al final no saben nada. “Sin Dios no hay Bienestar”.