SUFREN REYNOSENSES POR LA FALTA DE AGUA POTABLE

Portada Reynosa
  • Abarrotan fuentes para adquirir el elemento tras 48 horas de desabasto 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

La demanda del agua purificada se vio incrementada debido a las fallas en el suministro de agua potable que está presentando la COMAPA Reynosa desde hace más de 48 horas.

Reynosa, Tam.- Al cumplirse más de 48 horas de que el suministro de agua potable fue suspendido sin que a la fecha se haya formulado un comunicado oficial para explicar los motivos de la carencia, la población suple la falta del vital elemento acudiendo a las fuentes diseminadas por todos rumbos de la ciudad. 

Amas de casa y preocupados padres que se encuentran confinados debido a los estragos del COVID 19, desacataron la disposición sanitaria de no salir, al acudir a comprar garrafones de agua para sortear los más elementales usos del hogar. 

En los estantes de las tiendas de conveniencia, abarrotes y escasos estanquillos se captó una inusual demanda del agua purificada que los reynosenses están utilizando para el aseo personal, además de otros usos como el lavado de sus trastes y para limpiar los sanitarios. 

Son una serie de calamidades que atrajo consigo la Tormenta Tropical “Hanna” y a ello se aunó la falta de agua potable en los servicios industrial, comercial y doméstico. 

Se tiene por entendido que en las empresas industriales, la mayor parte de estas, cuentan con cisternas y grandes tanques de almacenamiento, pero en el común de los hogares no se dispone de los tanques elevados lo que ha empeorado las cosas en los hogares, sobre todo en los que en estos momentos tienen enfermos o menores de edad. 

Esta tarde se vio en las colonias populares a decenas de personas garrafón a cuestas para acudir a asegurar el vital líquido aunque solo sea para los usos más elementales ya mencionados, olvidándose por ahora del lavado de ropa cuyo consumo es mayor

Extraoficialmente se supo en torno a COMAPA Reynosa que sería en horas de esta noche o posiblemente por la mañana de este martes cuando pueda reanudarse el suministro del agua potable que en Reynosa se suministra a más de doscientos mil usuarios.