Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- A través de redes sociales vecinos del poblado Reynosa-Díaz, han comunicado que están incomunicados, sin energía eléctrica y con poca agua y comida y todo a consecuencia de la “creciente” del río “Bravo”, lo que generó que el canal se desbordara e inundara el camino que los comunica con la carretera ribereña.
Todo lo que había en las tienditas de abarrotes del lugar, prácticamente ya existe; la comida y agua se agotó, por lo que solicitan apoyo para que les lleven víveres.
Lo bueno de las redes sociales es que pueden avisar de lo que sucede en ese poblado donde nació el municipio de Reynosa hace 271 años y fue precisamente una inundación la que obligo a la población encabezada por Don José de Escandón y Helguera, a moverse hacia lo que ahora es el caso de la ciudad.
Las inundaciones por la crecida del río “Bravo” viene causando estragos como paso con el huracán “Alex”, esto hace una década, por lo pronto autoridades de los tres niveles de gobierno siguen muy de cerca este evento de la “cresta” o “avenida” del caudal que divide las dos naciones vecinas México y los Estados Unidos.
Reynosa -Díaz está incomunicado, pero hasta hoy sin daños mayores a las viviendas del lugar. ahí está el llamado que hicieron habitantes del poblado a través de redes sociales.


