DESCACHARRIZAN COLONIAS AZOTADAS POR HANNA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Luego de las torrenciales lluvias que genero el paso del huracán “Hanna” por Reynosa donde dejo colonias bajo el agua, ahora el municipio de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, está en plena acción retirando toda la basura, escombros, muebles, ropa y todo tipo de cacharros que miles de familias tienen que desechar por perdida total.

Varias cuadrillas de servicios públicos primarios recorren calle por calle de colonias como la “Lázaro Cárdenas” donde fueron toneladas y toneladas de desechos como colchones y muebles que con la humedad pesan mucho más las que han retirado de la vía pública.

Al paso de los días en que baje el nivel del agua, las familias tendrán que tirar prácticamente todos sus muebles del hogar, ropa, zapatos, refrigeradores, estufas, salas, televisiones, lo que fueron útiles escolares y cientos de toneladas de lodo acumuladas dentro y fuera de las casas.

Sin lugar a dudas es una tarea de mucho esfuerzo y trabajo para las cuadrillas de servicios públicos primarios del municipio de Reynosa quienes reiteran que el compromiso de la presidente municipal, doctora Maki Ortiz, es no dejarlos solos, así como el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública.

Son momentos de apoyar a quienes han perdido todo bajo el agua así que a donar ropa limpia y en buen estado, calzado de todas las medidas para hombre, mujeres y niños, pañales para adultos mayores y bebes, medicamentos no caducos, despensas, muebles, colchones y todo lo que puedan, lo pueden llevar directo a las familias o bien a través del DIF central.