Ciudad de México.- El basquetbolista nigeriano Michael Ojo falleció el viernes después de perder el conocimiento durante un entrenamiento con su equipo el Red Star de Belgrado en Serbia, informó el conjunto europeo, que informó sobre el hecho que provocó la movilización de una ambulancia de emergencia para trasladar al jugador de 27 años.
El club emitió un comunicado para dar a conocer el suceso y dedicó un emotivo mensaje en Twitter.
“No tenemos palabras, simplemente es devastador. Descanse en paz Gigante Amable”.
De acuerdo con medios de Belgrado, el exjugador de Florida State, de 2.16 metros de altura no pudo ser resucitado en el hospital donde falleció.
Los medios reportaron que Michael Ojo había dado positivo por coronavirus covid-19 además de que los medios reportaron que la muerte habría sido un ataque cardiaco.
«En todos mis años como entrenador, no he estado cerca de una persona que cautivara las emociones de todos los que lo rodeaban como Michael.
Él era la persona más popular en Tallahassee, y sin duda de la Universidad de Florida State. Michael Michael Ojo fue un ser humano maravilloso», señaló Leonard Hamilton, coach de Florida State, mediante un comunicado tras enterarse de la muerte de Michael .
Ojo había terminado su contrato con el equipo serbio pero mantenía los entrenamientos en espera de poder encontrar un nuevo equipo para la siguiente campaña.
Los compañeros del Gigante Amable en Florida también expresaron sus condolencias por el fallecimiento del jugador que no pudo ser seleccionado para jugar en la NBA en Estados Unidos.