DECENAS DE PROFESORES DAMNIFICADOS SOLICITAN APOYO DEL SNTE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

La estructura sindical de la Sección 30 del SNTE en Reynosa, se puso a trabajar para tender la mano a compañeros maestros afectados por el huracán Hanna.

Reynosa, Tam.- 143 maestros activos y jubilados que perdieron su patrimonio ante la furia del huracán “Hanna” que azotó en esta región durante los días 25 y 26 de julio, están en la espera de que el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, les brinde una respuesta positiva para que se activen apoyos luego de sufrir la pérdida total de sus hogares. 

El Secretario de Organización II (Reynosa) y la estructura sindical que la integra, que encabeza el profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, señaló que con toda la oportunidad han remitido la documentación y testimonio gráfico y fílmico de los daños ante el Secretario General de la Sección 30 del SNTE (Tamaulipas), Rigoberto Guevara Vázquez, para efecto de que este realice la urgente petición de ayuda ante el líder nacional, pues la mayoría de quienes perdieron todo, están ahora viviendo en paupérrimas condiciones o abonados en casas de familiares y amigos. 

“Ha sido una gran desgracia la ocurrida a nuestros compañeros y en verdad que estamos consternados y preocupados porque se les pueda ayudar pronto”, dijo el líder local en Reynosa. 

Precisó Acuña Tovías, que desde el primer día de la tragedia se organizaron los secretarios generales delegacionales, así como los representantes de Centros de Trabajo para instalar un Centro de Acopio de Víveres en las instalaciones de la sede sindical (Casa del Maestro) consistiendo particularmente en despensa básica, artículos de higiene y aseo personal, en el que se captó la solidaridad y hermandad de los profesores. 

Se integraron sustantivas despensas que fueron entregadas tanto en lo que quedó de los domicilios afectados, como en la sede sindical, constatando los estropicios que sufrieron y ubicando al fraccionamiento Lomas del Villar como el sitio de residencia de maestros, más afectado por el fenómeno meteorológico. 

Delegados sindicales y representantes de centros de trabajo acudieron al llamado de su líder Jorge Acuña Tovías, para apoyar a compañeros en desgracia.

En el mismo lugar el maestro Acuña, reiteró su llamado a sus compañeros recordándoles que continúan en periodo de contingencia por los contagios de SARS COV2 por lo que les pidió que sigan tomando las medidas de salud recomendadas. 

CITAS PROGRAMADAS 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Organización II en Reynosa, dio a conocer que como producto de la primera reunión virtual del ciclo escolar 2020-2021 de la estructura sindical, ya empezaron a trabajar en la oficina sindical mediante el método de citas programadas. 

A través de este mecanismo los secretarios generales delegacionales pueden solicitar telefónicamente se les agende día y horario a sus compañeros representados para platicar respecto a los temas que atañen a cada uno de los trabajadores de la educación. 

El tema primordial en esta primera semana de actividad en oficinas, ha sido el de los apoyos para damnificados por “Hanna”, en este sentido refrendo Acuña Tovías que no se quitará el dedo del renglón porque es una petición tangible, para que las dirigencias estatal y nacional del gremio, ayuden en esta necesidad urgente de la familia magisterial.

El representante de los profesores de esta frontera puntualizó: “Vivimos tiempos difíciles que siguen poniendo a prueba nuestra fortaleza como seres humanos; hoy el tiempo es de ayudar, de tener empatía por toda la población, de apoyar con lo que esté a nuestro alcance y de cuidar nuestra salud al mismo tiempo para poder seguir ayudando…” 

En la colonia Lomas del Villar, una de las más afectadas con las inundaciones que generó “Hanna”, estuvo presente el SNTE (Reynosa), apoyando a los maestros.
El Prof. Jorge Guadalupe Acuña Tovías, representante magisterial en Reynosa, señalo que ya envió la documentación de los 143 compañeros maestros afectados por Hanna, esperando una inmediata y oportuna respuesta en Apoyo para Contingencias del CEN del SNTE.

Please follow and like us: