TECATITO MULTIPLICÓ SU VALOR POR 7 Y ALCANZÓ LOS NIVELES DE CAVANI, ALEXIS Y PIQUÉ

Deportes

Porto, Portugal.- Este lunes, Jesús Corona fue reconocido como el autor del mejor gol de enero en la Liga portuguesa y dos días antes regaló una de las mejores jugadas durante el Clásico entre Porto y Benfica. Ninguna de estas dos situaciones es casualidad, sino el reflejo del camino ascendente que con pocos reflectores mantiene el Tecatito en Europa.

Con seis años y medio en dicho continente, el volante pasó de contar con unos derechos cotizados en 3.5 millones de euros a una cifra que multiplicó por siete: 25 millones actualmente, que representa el mismo valor que el de figuras como Gerard Piqué, Edinson Cavani y Alexis Sánchez.

Esa cifra es la más alta que ha tenido Jesús Manuel Corona en toda su carrera. Tan solo del verano del 2018 al actual invierno su valor creció de los 16 a los 25 millones, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Aunque Piqué, Cavani y Sánchez van de bajada en cuanto a valor por su veteranía, otros jugadores mucho más jóvenes con el mismo valor que el del mexicano son Reinier, reciente fichaje del Real Madrid; Renan Lodi, del Atlético, o Alphonso Davies, del Bayern Munich, estos últimos tres entre los 18 y 21 años.

¿Cuál podría ser el futuro del Tecatito?

Con 27 años de edad y en plena madurez, Corona podrá ser un “pez” apetecible en el mercado del próximo verano, pues según su representante, Matías Bunge, los signos de interés por parte de otros clubes son constantes.

“Es uno de los jugadores más destacados de Porto. La institución y el técnico así se lo demuestran cada día o en cada partido, igual los simpatizantes y estamos atentos a alguna posibilidad que pueda llegar a existir para que él se mueva”, explicó.

“Lo cierto que él está contento en Porto. Si hay algo que a final de cuentas sea beneficioso para Porto como para él pues se analizará la situación. Hoy, tanto Porto está contento con él como él con Porto”.

CERCA DE IGUALAR SU MARCA DE ACTIVIDAD

En esta temporada 2019-20, Corona ya anotó dos tantos y sigue sumando minutos al llegar a 1672, a solo 680 minutos de igualar su mejor marca, la cual corresponde a la temporada 2018-2019 que fue de 2352 minutos.

El atacante llegó en 2013 al Twente con apenas 20 años y en 2015 fichó por el Porto con un valor de 6.5 millones de euros, para sumar hasta hoy un título de Liga, otro de Copa y uno más de “Taça de Liga”.

El gol que le valió el de mejor de la Liga portuguesa en enero fue una volea espectacular el 10 de enero ante el Moreirense. Luego sorprendió con sus regates ante Benfica. Y nada es casualidad porque 25 millones de euros lo respaldan.

Please follow and like us:

Deja una respuesta