EVITARÁN ABUSOS DE ESCUELAS PARTICULARES

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Nohemí Alemán Hernández, diputada federal presentó una iniciativa con punto de acuerdo llevada a la comisión permanente del Congreso de la Unión, donde específicamente pidió se tome en cuenta la crisis económica que viven miles de familias que les impide cubrir altas en colegios privados. 

“Padres de familia que están en este supuesto, deben de conciliar pagos de inscripciones en este regreso a clases virtuales, conocer derechos y obligaciones entre ambas partes, que no haya abusos de directivos de escuelas particulares”, comento la legisladora del PAN.  

En el documento la diputada federal Nohemí Alemán expuso que se debería iniciar campañas mediáticas con la finalidad de informar a padres de familia, sus derechos y obligaciones que contraen al contratar servicios educativos con escuelas particulares. 

“Estamos pidiendo que la Secretaría de Educación Pública vigile y actúe en consecuencia en las acciones que atenten contra los derechos de los educandos”, agregó la diputada federal por Tamaulipas. 

El pago conciliado es para que ambas partes, padres y escuelas no resulten perjudicados, ya que la educación será virtual y por ende no son serán los mismos servicios que ofrezcan los colegios particulares como actividades extracurriculares, danza, idiomas, natación y más, dijo Nohemí Alemán en este regreso a clases donde existen en México, miles de escuelas, más que escuelas públicas.