‘DESDE NIÑO LO VEO, ME ENCANTARÍA JUGAR AHÍ’; VIDAL Y SU DESEO AMERICANISTA

Deportes

Barcelona, España.- Otro guiño del Rey a las Águilas. El chileno Arturo Vidal, quien no entra en planes en el Barcelona de Ronald Koeman, reiteró que le gustaría en algún momento de su carrera jugar en el América, ya que desde niño veía los partidos de los azulcrema.

En charla con el conferencista mexicano Daniel Habif, el Rey Arturo habló sobre su gusto por el conjunto de Coapa, y aunque ya tiene 33 años, el volante ofensivo aún tiene mucho mercado en Europa, lo cual hace complicado que venga a la Liga MX.

«(Nico Castillo) quiere que vaya al América, ya dije que si en algún momento se me da la oportunidad de jugar en México, sería en el América.

«Me gusta, desde niño veía los partidos del futbol mexicano y el América, con esa camiseta… Los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas; si se da la oportunidad a futuro, me encantaría», dijo en la plática.

BARCELONA NO HA TOMADO DECISIONES DE UN EQUIPO DE PRIMER NIVEL

Al chileno también se le cuestionó sobre la situación actual del Barcelona, club al cual si bien aún pertenece, ya no será tomado en cuenta para la nueva era, muy probablemente sin Lionel Messi, más allá de que este domingo el andino se presentó al club a realizar las pruebas de la covid-19 y mañana a su primer entrenamiento, ya que está a la espera de ser transferido, siendo el Inter de Milán uno de los clubes más interesados.

«(Barcelona) Ha hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó.

El Rey Arturo también repartió responsabilidades a la directiva encabezada por Josep María Bartomeu, sobre todo en cuanto a no contar con Luis Suárez y el propio Vidal.

«Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar», dijo.