Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

¿Quién Educa?

¿Quién educa? Una pregunta concreta con una respuesta simple, los padres. No es producto de la pandemia, que los padres se hayan convertido en Educadores. Los padres, son los primeros formadores de los hijos, hasta los 6 años al menos.

Pensar que el gobierno educa, es un error. El gobierno puede formar y preparar para el trabajo, al gobierno le conviene generar personas productivas. Una persona no productiva es un gasto, a decir de los americanos “CARGA PUBLICA”

He sugerido en un proyecto libro, que los jóvenes se hagan profesionistas. Sí, porque les será más sencillo generar proyectos económicos. Sin embargo para llegar a eso, primero necesitan educarse en casa, conocer el valor del trabajo. No podemos esperar seguridad con familias destruidas, no podemos esperar salud con familias destruidas. El joven que no se educa en casa, no puede educarse en la escuela y menos en las calles. Necesitamos familias, necesitamos hogares.

El dolor más grande de nuestro país, es la inseguridad, pues con propuestas como el divorcio exprés, el concubinato y peor el aborto, se genera más violencia. La familia es la institución de salud por excelencia, pero también la que educa.

La familia forma ciudadanos con responsabilidad, habituados al trabajo. En la familia se resuelven los cuatro pilares de la seguridad, si nos preguntábamos ¿Quién educa? No son los colegios, educan los padres, con responsabilidad.

Hable de un periodo de incubación de 6 años, que podríamos extender hasta 18. Es decir, profesionalizar no es algo que podamos hacer a distancia. Aunque hasta el bachillerato, bien se puede educar desde el hogar, con amor y valores.

Nos hemos dado cuenta que la educación en línea funciona, gracias a la situación atípica que vive el mundo. Porque no educar y preparar a los hijos desde el hogar Llevándolos a otro nivel, a ser individualmente responsables del bien común.

Me he permitido soñar con un país de emprendedores, con un país de no violencia; con un país de hombres y mujeres que podamos vivir en plenitud. Para eso se necesitan Matrimonios estables, para eso se necesitan padres educadores.

Cuando entendamos la diferencia entre tener un título y ser personas con valores, estaremos preparados para comprender que la evolución no es como la pintan. Es tiempo de educar, es tiempo de ser familia, es tiempo de construir la seguridad.

Please follow and like us: