Por Mayte Martínez/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, licenciado José Ramón Gómez Leal, realizo una sorpresiva visita al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 71 “General Álvaro Obregón”, para supervisar la entrega de becas federales “Benito Juárez”, que en esta institución benefician a 3,028 alumnos.
La institución que se ubica en el Fraccionamiento “Antonio J. Bermúdez”, por conducto de su director el ingeniero Ramiro Valencia Pérez, hizo patente su reconocimiento al funcionario, que llegó para verificar que la oportuna entrega de recursos por un monto de 4 millones 844 mil 800 pesos; 1,600 pesos por alumno, correspondientes a la tercera ministración bimestral, se realizara con fluidez y de manera personalizada a los directos beneficiarios.
Durante su intervención el Lic. José Ramón Gómez Leal, informó a los Jóvenes en el plantel, la inversión realizada en becas por más de 25 millones de pesos para este ciclo, solo para esta escuela y manifestó que el propósito de este programa es garantizar la permanencia escolar de los jóvenes y contribuir a que tomen decisiones acertadas, ya que ellos dirigirán el país en el futuro.
El funcionario federal realizó un amplio recorrido a los salones donde constató la gran asistencia y compromiso de los maestros y la disciplina de los estudiantes con quienes platicó, sugiriendo el buen uso del recurso enviado por el gobierno federal que preside el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, acompañado también por el Director, el ingeniero Valencia Pérez, hizo un recorrido a laboratorios, explanadas, cafetería, biblioteca, auditorios y otras instalaciones, que son el lugares preferidos de “Los Potros” del CETIS 71, uno de los planteles con mayor número de alumnos en Tamaulipas y el de mayor eficacia terminal.
Aprovecho el director para demandar la construcción de más aulas, petición que fue constatada por Gómez Leal, al considerar la alta demanda de espacios educativos y la creación de una nueva carrera tecnológica que se implementará a partir del próximo ciclo escolar.





