BALNEARIOS REANUDAN ACTIVIDADES

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Después de haber permanecido cerrada por espacio de 6 meses, al decretarse la emergencia sanitaria por Covid 19 y en consecuencia Pandemia a partir del 27 de marzo pasado. El centro recreativo “La Playita” reabrió al público nuevamente este fin de semana.

Empero, por ahora se requiere de una amplia jornada de limpieza, desmonte y mantenimiento en las instalaciones, después de meses de cierre y acceso a visitantes.

Un recorrido constató las condiciones en las que se encontró en el primer día de reapertura, prevaleciendo el exceso de maleza que creció entre las palapas, pasillos, asadores y mesas de descanso, basura y falta de limpieza en general.

Los módulos de sanitarios están en pésimas condiciones, por lo que es posible que al menos durante varios días se realicen labores de mantenimiento para ofrecer una atención y comodidad a las familias visitantes.

“La Playita” fue cerrada desde finales de marzo pasado con motivo de la declaratoria de la Pandemia por Covid 19 y desde entonces se restringió el acceso a visitantes, disponiendo de vigilancia policiaca para hacer cumplir las disposiciones.

Este sábado por la mañana, las puertas metálicas del acceso principal al recreativo fueron abiertas y con ello se permitió el acceso a visitantes.

De acuerdo a la norma sanitaria y Reynosa ubicarse en la Fase Dos de la Contingencia Sanitaria, se permitirá el acceso hasta un 40% de su aforo de capacidad, así como el uso de cubre bocas en forma obligatoria, guardar distancia y las recomendaciones que dispongan las autoridades para permitir el ingreso.