UGOCM REYNOSA DONA SILLA DE RUEDAS A INFORTUNADA PERSONA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Don Ramón Reyes Rendón, recibió una flamante silla de ruedas, despensa y otros artículos de parte del dirigente de UGOCM Reynosa, arquitecto Marcos Heredia.

Reynosa, Tam.- Durante su recorrido a los sectores sociales más vulnerables de la ciudad, la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Delegación Reynosa), bajo la dirigencia del arquitecto Marcos Heredia Medrano ha continuado dando apoyo a las personas más humildes en especial aquellas que se encuentran imposibilitadas para trabajar. 

                Tal es el caso del señor Ramón Reyes Rendón, que vive en calle Flor de Pensamiento, número 361, colonia San Valentín, quien se encontraba postrado en una vieja y casi inservible silla de ruedas, pero dedicándose por las noches aun en esas condiciones a la recolección de botes de aluminio y otros materiales de desecho. 

                A pesar de encontrarse solo y abandonado por sus más cercanos familiares don Ramón es un ejemplo de honorabilidad y trabajo, dedicándose durante prolongadas jornadas diarias en su hogar al tejido de hamacas y atarrayas para la pesca. 

                Fue esa noble y absorbente labor la que le hizo llamar la atención de sus vecinos quienes solicitaron a la UGOCM Reynosa, a través de su dirigente Marcos Heredia que se abocara a apoyarlo. 

                Ya en su hogar el dirigente le hizo entrega de una nueva silla de ruedas al igual que una generosa despensa provista de todos los artículos de primera necesidad, además de entregarle una buena dotación de pañales desechables. 

                Marcos dio a conocer a este medio que las personas que quieran sumarse a esta cruzada, ya sea adquiriendo los productos que fabrica en su hogar que deseen apoyarlo de otra manera,  pueden comunicarse directamente con don Ramón a través del teléfono celular cuyo número es el 8993-60 04 79. 

                De igual forma durante su actividad diaria la directiva de UGOCM Reynosa, acudió al domicilio del obrero Luis Enry Rodríguez, en Villas del Roble, para realizarle una alentadora visita y entregarle una dotación de pañales desechables para adultos que estaba requiriendo. 

                Luis Enry, es obrero de la construcción en la que tuvo un accidente del que para su mala fortuna no se ha terminado de recuperar plenamente, encontrándose en su hogar aún convaleciente. 

                Nos hemos comprometido a hacerle otras visitas a nuestro amigo en la espera de poder ayudarle en caso de que precise de mayor apoyo, pues hasta hoy solo está subsistiendo con su ingreso de incapacidad, mismo que se gasta en alimentos y algunos medicamentos que le ayuden a superar su salud.

El arquitecto Heredia, declaró a este medio informativo que para esta semana continuarán sus recorridos a las colonias populares llevando todo género de apoyos tal como ocurrió ayer Bugambilias Sector 3 a donde levaron despensas, limones, ropa, pañales y juguetes para los niños.