VUCETICH PALOMEARÁ EL TAPATÍO, UNO DE LOS POCOS QUE LE FALTAN

Deportes

Ciudad de México.- La carrera de Víctor Manuel Vucetich está plagada de éxitos y gracias a la calidad de equipos que ha entrenado puede poner en su currículum una gran diversidad de Clásicos dirigidos, como lo será el del sábado próximo en que palomeará el Tapatío entre Chivas y Atlas.

El Rey Midas ha dirigido el Clásico Regio entre Rayados y Tigres en ambos banquillos, el Clásico Nacional entre América y Chivas dirigiendo al Rebaño, el Clásico Joven entre América y Cruz Azul como DT de la Máquina, el Clásico del Centro entre Querétaro y San Luis al frente de los Emplumados, así como el Clásico de Guanajuato entre León e Irapuato porque dirigió al León en sus inicios.

Este fin de semana dirigirá el Clásico Tapatío y solo que le quedaría pendiente un Clásico entre América y Pumas, para así tener en su lista todos los Clásicos de mayor relevancia en el futbol mexicano.

“Toca un Clásico que tiene un extra que buscaremos darle a nuestra afición y buscaremos darle ese aspecto positivo a nuestra afición”, dijo el estratega previo al enfrentamiento contra los Zorros.
A Vuce dirigir un Clásico no le pone ningún tipo de presión, incluso a pesar de que en esta ocasión el Rebaño llega con una hegemonía de cuatro juegos consecutivos con victoria sobre los Rojinegros.

“Todos los partidos meten presión, no hay partido que no genere presión, lo he vivido por apenas 33 años en esta profesión y desde que empecé le decía a mi esposa: ‘si ganamos un encuentro así ya la libramos un mes’; así he vivido esta carrera, mes por mes, para mantenerme en esta postura”.
Mala experiencia con Chivas

El único Clásico que ha dirigido Vucetich en el banquillo de las Chivas no fue una buena experiencia, pues el Rebaño cayó 1-0 en su visita al América en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020, por lo que querrá sacarse la espinita para así mantener la esperanza de meterse entre los primeros cuatro lugares a la Liguilla.

“El partido de América fue hace dos o tres juegos atrás, ya es parte del pasado, hoy nos enfocamos plenamente al Atlas y es el único equipo que cuenta en este momento. Estamos mentalizados porque los puntos serán fundamentales para buscar la calificación y una mejor posición en la tabla”.