Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Dado el éxito con el que se ha realizado la campaña de vacunación contra la Influenza, implementada coordinadamente entre la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” del ISSSTE y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Municipio de Reynosa), en algunas ciudades entre ellas Tampico, ya ha solicitado información para replicar en el puerto, el esquema que aquí se ha implementado.
Sobre el particular el profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Secretario de Organización II del Magisterio en Reynosa, dijo que dada la naturaleza de los componentes del antiviral, solo se pueden aplicar 150 dosis por día, mismas que son agendadas por delegación, es decir a través de los secretarios generales de la estructura sindical.
El dirigente sindical agradeció la gran disposición del doctor Héctor Briceño, Director del ISSSTE local, para llevar adelante esta campaña de la que el encargado es el doctor Armando Covarrubias, de la misma institución.
La campaña ha podido agendarse hasta por tres semanas con 150 dosis diarias y dado el caso podría ampliarse con otras dos mil dosis más en caso de que el ISSSTE apruebe su envío a esta plaza citó la fuente.
El profesor Acuña Tovías, precisó que contar con unas instalaciones como las de la “Casa del Maestro”, ha resultado excelente para el cumplimiento de objetivos, ya que tener un espacio abierto permite que la vacuna se aplique aun dentro de los vehículos o al aire libre.

Cito que la dosis anti influenza, está comprobado que reduce los efectos del impacto de COVID 19, de acuerdo a afirmaciones de los mismos médicos del ISSSTE, que han atendido los casos de pacientes que han afrontado la terrible enfermedad, por lo que ellos la están suministrando como refuerzo.
La trágica enfermedad ha ocasionado la muerte de 51 compañeros maestros de Reynosa, entre los meses de junio y lo que va de octubre, siendo el pico más alto en que se registró entre los meses de julio y agosto de este año.
De los fallecimientos reportados al SNTE local, 31 correspondían a profesores activos y 20 a jubilados.
A todos ellos la estructura sindicales les brindó recientemente un homenaje y reconocimiento a su trayectoria, en pro de las nuevas generaciones de estudiantes, acto realizado en la explanada del sindicato local, en el que estuvo presente la Presidenta Municipal doctora Maki Ortiz Domínguez y el Secretario técnico del Ayuntamiento licenciado Hugo Ramírez Treviño.
Puntualizo el líder del magisterio en Reynosa, que es esencial mantener los protocolos sanitarios recomendados por la SSA a efecto de preservar el esfuerzo que ha permitido domar la curva de contagio y mantenerle a la baja; las recomendaciones son el uso permanente de cubrebocas, lavado constante de manos, no saludar de mano, ni con besos, exhortativa que extendió a maestros, padres de familia y alumnos.
