ILUSTRAN SOBRE BONDADES DEL INSABI

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS   

Reynosa, Tam.- Con el propósito de aclarar dudas y establecer la importancia que tiene el Instituto de la Salud Para el Bienestar (INSABI), integrantes del Grupo de “Unidos por MORENA” se han  dado a la tarea de recorrer colonias para hablar a los ciudadanos sobre las bondades de este programa institucional federal que ya opera a plenitud en 34 de los 43 estados de la república mexicana.

Es el doctor Jorge Alberto Flores Salinas, Secretario de Salud del mencionado grupo, quien se ha echado a cuestas esta actividad instructiva que no tiene más objeto que el de aclarar dudas y atajar la desinformación corrigiendo los sesgos que algunos han dado a uno de los principales objetivos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hace un par de semanas se inició con esta instrucción y fue en las oficinas del Comité “Unidos por MORENA” donde en presencia del diputado federal Armando Zertuche Zuani, se llevó a cabo la primera jornada informativa ante un lleno total.

Posteriormente el sábado 29 de febrero, a las 5 de la tarde en Fraccionamiento Hacienda Las Fuentes Sector 3, se llevó a cabo una reunión interactiva con vecinos del sector que a su vez se encargarán de platicar sobre las tareas y acciones el INSABI, entre el resto de los habitantes del sector.

La idea según lo expresado por el doctor Flores Salinas, es que esta actividad meramente informativa se extienda por las colonias con mayor número de habitantes, escogiendo a un grupo selecto de ciudadanos que posteriormente se encargarán de informar sobre los grandes beneficios que traerá este instituto que ha venido a sustituir al Seguir Popular que en las administraciones federales anteriores realizaba estas funciones.

Tras las reuniones informativas, el mismo facultativo brindará 10 consultas gratuitas a personas con problemas de hipertensión arterial y diabetes que son dos enfermedades que cuando no hay control se tornan mortales y desafortunadamente son muy comunes en esta región. 

Deja una respuesta