EN MEDIO DE LA POLÉMICA, CHIVAS PRESUME A ANTUNA Y ESTE LOS CONSEJOS DE CHICHARITO

Deportes

Guadalajara, Jalisco.- El 2020 le mostró a Uriel Antuna las dos caras que un jugador puede vivir en Chivas: primero criticado y abucheado ante la falta de resultados, pero ahora convertido en uno de los mejores elementos del conjunto de Víctor Manuel Vucetich.

Mientras el club vive momentos tensos por las recientes bajas de Dieter Villalpando, Chofis López, Gallito Vázquez y Alexis Peña por indisciplina, el Brujo vive un momento personal del que se siente orgulloso, tras levantarse de un bache, como le sucedió en el Groningen holandés y el Galaxy de la MLS.

“Pienso más que nada que fue un poco falta de confianza, al principio cuando llegué (a Chivas) me pasó, me pasó en Holanda, me pasó al principio en Los Ángeles, que hasta dices ‘¿a poco yo juego así?’”, se cuestionaba.

“Te sorprendes de la manera o el momento que estás pasando, pero todo es de confianza, de estar trabajando y cuando mejor trabajo y me enfoco mejor me va”.

Uno de los detalles que más recuerda durante sus días difíciles fue un mensaje de Chicharito.

“Me mandó un mensaje por Twitter, me escribió un par de palabras, cosa que también se agradece mucho por lo que vivió él, por lo que ha vivido, lo que está viviendo ahora, las palabras de una persona grande, ya con mucha experiencia”, destacó.

Vive en contrastes

En el Clausura 2020, Antuna disputó 645 minutos y no hizo goles, si bien fue titular en 7 de los 9 partidos que disputó en un mal semestre para él en lo personal. Para este Guard1anes 2020, en 972 minutos ya suma 4 goles con 11 titularidades. Además, cada que anota, Chivas gana o empata.

“La gente que me conoce siempre ha visto que soy un tipo que trabaja muy bien, que trabaja extra y que se cuida”, recordó. “Me puse a pensar qué era lo que estaba haciendo bien o qué había cambiado de lo que estaba haciendo anteriormente que no estoy haciendo ahora y dije ‘voy a hacer lo mismo o mejor de cuando me iba bien’”.

Con Fabián también se identifica

Además de los consejos de Chicharito, Antuna recuerda la cercanía con Marco Fabián durante los días difíciles, sobre todo porque se identificó con él. Cuando Fabián era cuestionado en Chivas, Antuna era un joven de Fuerzas Básicas que no se explicaba las críticas a su ídolo.

“Me dijo eso, que había pasado también por un momento difícil. Yo estaba en otra etapa, un proceso de Fuerzas Básicas y decía ¿por qué lo critican tanto si juega muy bien?”, recordó.

“Él me decía, ‘yo también pasé por cosas y esto es futbol, yo te veo muy bien, ten paciencia para tu adaptación’”.

Piensa mandarle ahora ánimos a CH14

Así como Javier Hernández lo ayudó en momentos complicados, ahora Antuna no descarta apoyar al atacante azteca, quien no la pasa nada bien en el Galaxy de Los Ángeles.

“Ahorita de que pasen un poquito las cosas, sé que la está pasando un poquito duro pero es un jugador maduro y sé que va a revertir las cosas, la historia que tiene”, mencionó.

“Lo que ha jugado y vivido nadie se lo quita y sé que va a darle la vuelta a esto que está viviendo, igual y sí le escribo para desearle lo mejor”.