CLUB DE LEONES DE REYNOSA INTERNACIONAL, A FAVOR DE LUIS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El Club de Leones de Reynosa Internacional, ha dado otra muestra de su acendrada vocación altruista al concretar la semana anterior el pago de la beca para el estudio de su maestría “en línea” en favor Luis G. Molina De la Rosa. 

                Se trata de un entusiasta reynosense por adopción, que posee la particularidad de ser portador del raro síndrome de Asperger, enfermedad que es de la familia del trastorno del espectro autista y que caracteriza a las personas por ser renuentes a la socialización con el resto de las personas, aunque en el caso del Asperger si logran superar todos esos obstáculos aunque prevalecen algunos signos, como la mirada dura, la gesticulación aguda y algunos otros que podrían superarse si en las escuelas realmente hubiese un modelo educativo de mayor inclusión, con las estrategias correctas. 

                Precisamente para hablar de su caso y poner a disposición del buen criterio de la familia leonística, a quienes les agradeció el apoyo que se han comprometido a brindarle durante los 18 meses que durará su maestría virtual que recibe desde la Universidad de las Rioja, en España; Luis, estuvo como invitado en la sesión presencial  celebrada por el reconocido grupo de filántropos. 

                El ingeniero Alfredo Juárez Maldonado, que presidió la sesión la noche de este miércoles, ante un considerable número de socios, expuso que es un honor y un privilegio poder servir a Molina, quien cuenta con una licenciatura en Comercio Internacional, y otra en Pedagogía del Politécnico Nacional y de UTEC, respectivamente; y además ocupa la Dirección de Relaciones Internacionales en la Universidad del Atlántico. 

                Juárez Maldonado, Presidente del Club de Leones de Reynosa Internacional, al encabezar la sesión al lado del Cl secretario Magdaleno López Carmona y el Cl Alejandro Arellanos Galván, Tesorero, hizo una invitación por este conducto a empresarios y/o organizaciones civiles para que se sumen a esta causa y participen apoyando a Luis, quien se ha convertido en un embajador de la pedagogía nacional. 

El Presidente del Club de Leones de Reynosa Internacional, A.C., ingeniero Alfredo Juárez Maldonado, reitero la misión de esta organización en apoyo de las causas más nobles.

                Citó que el licenciado Molina, contacto la maestría a través de internet y logro un descuento del 50% de su costo original comprometiéndose el club a pagar esta segunda parte que asciende a poco más de 39 mil pesos.  

                De acuerdo a lo informado en su intervención, Luis G. Molina De la Rosa, ha participado en dos eventos en La Habana, de donde han surgido invitaciones para eventos similares de las embajadas Colombia y Venezuela. 

                Sus agudos comentarios sobre los rezagos que existen en la materia educativa de México han sido escuchados en Checoslovaquia y otras países de Europa a las que ha brindado exposiciones con transmisiones en directo, “donde ya saben que en nuestro país desafortunadamente la inclusión no existe o está en pañales, porque no hay las estrategias pedagógicas que están atrapadas en nudos burocráticos u de conveniencia política, y está en veremos a nivel federal una reforma educativa estructural que no funciona…”  

                En México hacen falta centros de diagnóstico, de las que, en Cuba, existen uno en cada escuela, esto permitiría la identificación de todo tipo de trastornos y crear las herramientas para su atención. En el caso de Luis, fue hasta hace siete años que una psicóloga reynosense detectó su síndrome a raíz de que invitó a neurólogos regiomontanos a que vinieran a realizar un diagnóstico más certero.

                  Donde hay una necesidad hay un león, es una de las máximas del Club y así como en este caso, no han faltado las tareas de beneficencia en bien identificados grupos y sectores de la población donde existe más vulnerabilidad y falta de oportunidades sociales.

La directiva del Club de Leones de Reynosa Internacional, en pleno: secretario CL Magdaleno López Carmona, Secretario; Alfredo Juárez Maldonado (Presidente) y Alejandro Arellanos Galván (Tesorero)
El becario de maestría virtual en España, Luis G. Molina, exponiendo ante socios de la familia leonística, los estragos de su trastorno que no le han impedido buscar siempre su superación personal.