Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El ex dirigente del Comité Municipal del PRI y actual aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal de Reynosa, Benito Sáenz Barella, estimó viable que la pretendida alianza entre su partido y el Partido Acción Nacional para enfrentar a MORENA, se realice solo para contender por espacios dentro de la Cámara de Diputados.
Durante conferencia de prensa en la que el conocido priista hizo hincapié en su pretensión de alcanzar la nominación para contender en el proceso municipal del año próximo, dijo que mientras los acuerdos se cocinan en la cúpula nacional, la militancia hace lo adecuado que en este caso es exhibir sus aspiraciones y mantener vivo a su instituto político, sabedores de que hace falta su regreso porque en ninguno de los niveles se están haciendo las cosas bien.
Acompañado de su esposa Angélica Ortiz de Sáenz y de su amigo el ex dirigente del tricolor, profesor Carlos Vázquez Cerda, Benito dijo que como reynosense le gustaría que Reynosa fuese la ciudad productiva, progresista y sobre todo tranquila que anteriormente era.
“Se debe aprovechar nuestra condición geográfica, los tres puentes sobre el rio Bravo para el comercio internacional; la generación de energía petrolera, inclusive eólica; el turismo médico y los diversos atractivos que se construyeron todos en el periodo priista, por gente que si sabe gobernar…”
Dijo que reconocidos personajes y grupos le han ofrecido su apoyo para llegado el caso abanderar las causas de su partido, precisamente hoy en que las generaciones pasadas y presentes empiezan a hacer comparaciones entre la calidad y eficiencia del gobierno priista y los actuales.

Sáenz Barella, dijo no estar dispuesto a romper lineamientos para alcanzar la nominación “vamos a esperar la convocatoria del Comité Directivo Estatal y documento en mano consultaremos a las bases y les mostraremos nuestro proyecto”.
En lo particular, propuso, le gustaría un proceso interno de selección de candidatos que unifique, para situar en un solo bloque a todos los aspirantes, presentando la opción que sea la más viable y que además evite el desgaste de la confrontación.
Precisó que en tanto se dan las condiciones que se fijarán en la convocatoria, mantiene dialogo directo y estrecho con ex presidentes municipales, ex dirigentes del PRI, ex funcionarios de elección popular y por supuesto con gente de la estructura, que están muy motivados por retornar a su partido a los grandes escenarios.
El aspirante citó de la pandemia que inevitablemente nos llevara a una elección inédita en la que se evitarán los eventos masivos, las grandes concentraciones, los cierres, e inclusive los registros que impliquen movilizaciones, lo que dijo al final sería un equilibrio entre los diversos partidos y contendientes, pues al menos en el papel habría un piso parejo.
Benito Sáenz, se contempla como una de las varias opciones que el PRI presentara en el momento adecuado, cuenta con una militancia de más de 25 años, se asume como persona propositiva que gusta del diálogo y la integración; un político que aporta soluciones antes que generar conflictos y un alfil de la democracia participativa.
