MAESTRAS LIBRES DE SUMARSE A PARO NACIONAL

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), en pleno uso de facultades y poniendo en lo alto los derechos humanos, civiles y sociales de las mujeres determinó desde hace varios días dejar a criterio de las maestras que trabajan en las instituciones públicas, determinar si participan o no en el Paro Nacional “Un Día sin Mujeres” que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo.

Para darles las formalidades oficiales, existe ya una circular que fue distribuida entre todos los jefes de sector de los diversos niveles educativos para que las profesoras hagan lo que consideren pertinente, solo que deberán notificarlo a sus superiores inmediatos para que estos tomen las medidas idóneas y poder atender con el personal masculino las clases de los diversos grupos, aunque se entiende que por ser un gran número de maestras será prácticamente imposible cubrir todas las ausencias y que haya clases.

En lo que corresponde al nivel primarias, el circular numero SET/SEB/DEP/053/2020 con fecha tres de marzo, dirigida a jefes de sector,  lee lo siguiente:

Por instrucciones de la Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica, en atención a oficio número SET/SENB/04302020 de fecha de 28 de febrero del presente año, quien a su vez remitió oficio SET/05/201/2020 de fecha 27 de febrero del año en curso por el Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas, se les informa que cada titular de los centros de trabajo podrá de manera conjunta con la comunidad educativa, decidir el servicio que se brindará atendiendo lo siguiente:

1.- El Paro Nacional de Mujeres, es un movimiento social de concientización y deberán brindarse las facilidades  al personal femenino que desee participar voluntariamente.

2.- En aquellos centros de trabajo que solo se cuente con personal femenino para el servicio educativo administrativo, deberá prestarse el servicio, en caso contrario deberá hacerse del conocimiento de los padres de familia y/o tutores o usuarios, la suspensión de labores.

3.- Si el personal masculino con que se cuenta, es un porcentaje suficiente para prestar el servicio educativo administrativo, deberá prestarse el servicio, en caso contrario deberá hacerse del conocimiento de los padres de familia y/o tutores de la suspensión de labores.

Deberá remitir de manera digital al correo electrónico: educacionprimaria@set.edu.mx el concentrado del sector educativo del personal femenino que se unirá al Paro Nacional, así como el de aquellos centros de trabajo que se encuentran contemplados en el punto número 2, a más tardar el día 05 de marzo del año en curso.

Y sin otro particular firma la, maestra Daniela Serrano Garza, Directora de educación primaria, símil que se hizo circular también para los sectores preescolar, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Deja una respuesta