Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Por supuesto que si afectó y sigue afectando el COVID-19 al aguinaldo de trabajadores que se mantuvieron y algunos siguen en casa por la pandemia, ya que ese beneficio es en base a días laborados durante este 2020, ojalá y los patrones entreguen íntegro esa prestación anual.
Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la CTM Reynosa, reveló los anteriores datos, indicando que en el tema de la construcción no hubo tantas afectaciones, ya que obras de construcción, tanto públicas como privadas, así como dentro del sector maquilador por ampliaciones o en algunas naves nuevas.
“En sectores como la construcción de nuevas tiendas de conveniencia si redujeron su crecimiento, pero de ahí en fuera, la rama de la construcción sigue creciendo e incluso hay vacantes en algunas obras”, agregó Portillo Martínez.
Respecto a la pandemia, comento que las posadas sí sé estarán llevando a cabo, de manera respetuosa tal y como lo específica la Secretaría de Salud, por ello se cambiará de sede, sobre todo para quienes cubren la fuente de esa central obrera que encabeza el licenciado Reynaldo Garza Elizondo.
“El próximo 8 de diciembre en el salón “Polivalente” a las nueve de la mañana, es un lugar muy amplio donde se pondrán mesas lo suficientemente retiradas entre ellas para evitar posibles contagios”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez.

