«OBREROS NO VEN BENEFICIO CON POLÍTICA ECONÓMICA DE AMLO»: LARA BAZALDÚA

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- Los trabajadores de la industria maquiladora en la frontera están enfrentando una agresiva embestida recaudadora de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda que mediante los nuevos pactos fiscales, obtiene un gran porcentaje de los ingresos salariales vía Impuesto Sobre la Renta.

Alberto Lara Bazaldua, diputado local y secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, aseguró que esta situación se ha vuelto insostenible y para ejercer presión social y respuesta al gobierno federal se analiza la posibilidad de efectuar paros laborales en las empresas.

Indicó, que la Secretaría de Hacienda ha ejecutado cobros fiscales por ingresos salariales a través de sus pactos fiscales nuevos, que han ido en detrimento de los salarios de los obreros.

Pues, advirtió que en cada percepción salarial los obreros del área de maquiladora se les descuenta en promedio de 300 a 400 pesos, cuando tienen sueldos semanales de apenas 1mil 300 pesos.

Por lo que dijo que están exigiendo a la Secretaría de Hacienda a que fundamente esta aguerrida política recaudatoria que afecta los ingresos de los trabajadores que menos perciben salarialmente.

Deja una respuesta