Por Julio Manuel L. Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- El Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas de Reynosa (CICADE), construyó y donó al IMSS, las primeras cuatro cápsulas Covid-19 para el traslado de enfermos contagiados por el virus SARS- CoV- 2.
Orlando Aguilera, promotor del proyecto y director del CICADE, indicó que este proyecto, para construir las primeras cápsulas COVID, surge tras constatar las condiciones precarias con las que opera el IMSS, para la atención y traslado de pacientes infectados.
Destacó que las primeras cuatro cápsulas fueron entregadas al Hospital Regional 270 de Reynosa, y ya se trabaja en la construcción de más cápsulas para donarlas a a clínica 30 del IMSS, ubicada en el bulevar Hidalgo de esta ciudad fronteriza.
Detalló que la asociación que formó para diseñar y construir las cápsulas de traslado Covid-19 seguirá cumpliendo con su encomienda, pero también vende al costo estas cápsulas a hospitales privados.
El costo de materiales y mano de obra de cada cápsula tiene un costo de 6 mil 500 pesos. Para donar a los hospitales públicos CICADE consigue patrocinadores, las cápsulas entregadas a la dirección del Hospital Regional 270 los donantes fueron las diputadas federales morenistas Olga Juliana Elizondo y Nohemí Alemán Hernández, y dos empresarios.

