PROTECCIÓN CIVIL LANZA EXHORTOS PARA EVITAR ACCIDENTES

Portada Reynosa
  • Necesario evitar uso de brasas y  calentadores de gas en hogares 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa, lanzó una serie de exhortos al ponerse en marcha los festejos decembrinos prenavideños y de fin de año. 

            En primer lugar, el jefe de la corporación Federico Pérez Lozano, pidió que al encenderse los arbolitos navideños e instalar los focos que anuncian la tradicional celebración en interiores y exteriores de hogares y establecimientos, se cuide siempre que las extensiones eléctricas se encuentren en buen estado. 

            Cada año en todo el país, y Reynosa no es la excepción, se registran incontables incendios que son ocasionados por corto circuito al sobrecargarse el cableado conductor de energía eléctrica, por lo que es necesario vigilar que estas se encuentren en buen estado antes de conectarlas y dejarlas por horas en ese estado. 

            Lo ideal es mantenerlas encendidas y apagarlas antes de dormir. 

            Otra de las razones de accidentes que pueden ocasionar la intoxicación y muerte de las personas, como infortunadamente ya ha ocurrido en otras ocasiones, es que encienden lumbre y luego introducen a los logares las brasas, lo que ha enlutado muchos hogares y es una mala costumbre que debe terminar de una buena vez. 

            Pérez Lozano, también solicitó que los calentadores se revisen y que estos funcionen preferentemente con energía eléctrica, evitando los de gas que suelen ocasionar explosiones e incendios e inclusive intoxicaciones cuando la gente no se percata de que tienen fugas y luego se enciende algún encendedor o se produce una chispa al activar algún contacto de energía. 

            El funcionario también recomendó que los padres de familia eviten la compra de cohetones y otros objetos de pirotecnia que suelen causar accidentes, sobre todo en menores de edad, con la pérdida inclusive, de extremidades como ya ha ocurrido en otras ocasiones. 

            Aquí si desean divertirse con el uso de explosivos se debe vigilar que estos sean de muy baja potencia para que luego no haya desgracias que lamentar y que una persona adulta este al cuidado de los niños que se están divirtiendo.

              Los heroicos bomberos trabajan las 24 horas y es necesario que todos los llamados que se hagan al 911 solicitando su presencia, se justifiquen con una emergencia real, evitando las llamadas de broma, porque muchas veces mientras se atiende un llamado de esta naturaleza, en otro lugar muy distante se ha requerido la presencia de los apagafuegos con un llamado que puede salvar una o varias vidas, puntualizo el jefe de la corporación. 

Please follow and like us: